La fecha 26 de la Liga de Primera 2026 está siendo sencillamente perfecta para Colo Colo. El Cacique goleó por 6-1 a Universidad de Concepción durante el día viernes en el Estadio Monumental. Como si fuera poco, Universidad de Chile cayó en el clásico universitario y el Popular tiene la gran chance de ser campeón en la próxima jornada.
Por la jornada 27 del torneo nacional, el Cacique visitará a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. En caso de conseguir el triunfo, el Popular se consagrará como campeón y levantar el título 35 de su historia.

ver también
¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón de la Liga de Primera 2026 ante Ñublense?
Jugadores de la U están en el ojo del huracán
Este domingo Universidad Católica recibió a los azules en el Claro Arena de Las Condes y se terminaría quedando con el triunfo, gracias a un solitario tanto de Clemente Montes. En cancha, se vivió un clima muy caldeado y ante la caída, los laicos se vieron un tanto descontrolados.
Tras el pitazo final, Universidad de Chile se dirigía a camarines y en ese momento se daría un episodio que los azules podrían lamentar. Eduardo Vargas y Marcelo Morales dedicaron gestos de provocación a los hinchas de Universidad Católica. Dicha situación, podría considerarse como provocaciones que incitan a la violencia y, por ende, correrían el riesgo de ser suspendidos.
Si nos vamos a los archivos, podemos encontrar algunos hechos que pueden respaldar la posibilidad de que ambos jugadores sean suspendidos. En el año 2025 y tras la derrota del Cacique ante la U en el Estadio Nacional, Lucas Cepeda recibió dos fechas de suspensión por hacer gestos a la barra de la U.
En aquel mismo año, Lucas Assadi sería otro de los jugadores que pagaría caro su accionar. En otra derrota de Universidad de Chile ante los cruzados, el ex jugador azul recibió tres compromisos de suspensión por hacer gestos y escupir a los hinchas locales.
Como si fuera poco, Javier Correa fue otro de los que sufrió con este tipo de hechos. En la última victoria del Popular en el Superclásico ante los azules, el delantero colocolino realizó gestos que no tenían dirección a ningún hincha local, sin embargo, de igual forma fue suspendido con dos partidos.

ver también
Para aplaudir: El Colo Colo de Fernando Ortiz impone sorprendente registro
Con el sueño de la remontada por delante, Universidad de Chile podría perder a dos de sus grandes jugadores. Luego de semanas muy positivas, el clásico rival mira con preocupación a lo que podría ser un nuevo título del equipo más grande del país.





