Si bien el mercado de pases en Colo Colo todavía no comienza de manera oficial, lo cierto es que en Blanco y Negro ya miran algunas alternativas que pueden ser posibles refuerzos. Los reemplazantes de Brayan Cortés son unos y, también en la ofensiva, empezó a aparecer, otra vez, el nombre de Luciano Cabral.
Es que la salida de Carlos Palacios dejaría un espacio muy grande en el ataque colocolino y, por lo mismo, el ex Coquimbo Unido vuelve a rondar por los pasillos del Monumental como alternativa en el mediocampo. Es que, a mitad de este año, Cabral fue pretendido por el Popular en una teleserie que terminó con el futbolista como refuerzo del León de México, dejando al Cacique sin sus gambetas.
Su presente en el fútbol mexicano le abrió las puertas en la Roja, donde sumó sus primeros minutos en el partido frente a Venezuela. Si bien fue en los instantes finales, el mendocino mostró parte de su repertorio y maravilló a todos quienes estaban presente dicha tarde en el Estadio Nacional.
Así, desde que llegó a León, club con el que firmó contrato hasta junio de 2027, ya tiene 15 partidos en el cuerpo por el torneo de apertura mexicano, sumando 1.076 minutos en cancha. En esos cotejos, 13 ha partido como titular y dos veces ha entrado en el segundo tiempo, perdiéndose sólo dos encuentros (uno cuando estaba recién llegado y otro por suspensión) y totalizando un gol y tres asistencias.
Los partidos que se perdió Luciano Cabral en el León
Quizás, a alguno le pueda sorprender la cantidad de partidos que sumó desde julio, pero tiene una explicación bastante simple. Cuando llegó al elenco mexicano, éste estaba en la Leagues Cup que se desarrolló en Estados Unidos, país al que no pudo entrar debido a los problemas que tuvo con la justicia años atrás que le impiden obtener visa.
Por ese motivo, el volante se quedó en suelo azteca y tuvo que ir a entrenar con la sub 23 del cuadro mexicano. Pero, lejos de afectarle, siguió trabajando con dedicación y, finalmente, es parte importante del equipo que es dirigido por Eduardo Berizzo.
¿Por qué Cabral no llegó a Colo Colo?
La historia entre el oriundo de General Alvear y el Cacique pudieron unirse a mitad de este 2024. De hecho, en Blanco y Negro había plena convicción de que se diera el negocio tras un acuerdo con los directivos de Coquimbo Unido. Sin embargo, el futbolista, en medio de especulaciones que lo ligaban a Everton, terminó en el León.
Poco después de este movimiento, se supo que fue el mismo jugador el que solicitó, mediante una carta, rechazar las propuestas de Colo Colo y Universidad de Chile para jugar en Everton, club que es de los mismos dueños que el León (Grupo Pachuca). Así, tras intensas negociaciones, finalmente llegó al cuadro norteamericano.