Gran expectación había en Colo Colo con el inicio de la era de Fernando Ortiz. Los Albos llegaban a este compromiso con un nuevo entrenador y con la esperanza de lograr un nuevo título para sus vitrinas. Pero, todo comenzó complicado para el elenco colocolino, que recibió tres golpes durante el primer tiempo ante Universidad de Chile en la disputa por la Supercopa.
A los 18′, Matías Sepúlveda tras un remate de media distancia puso la apertura de la cuenta. Pero, las cosas se complicarían con el pasar de los minutos, puesto que a los 30′, los Albos se quedarían con 10 hombres en el terreno de juego, luego de que Felipe González, tras revisión de VAR, expulsó a un hombre del elenco colocolino.
Se trató de Sebastián Vegas, quien tuvo que irse anticipadamente a camarines. El defensor central derribó a Nicolás Guerra cuando se iba con dirección al arco. Así, el zaguero vería la tarjeta roja y dejaría a los de Pedrero con uno menos, que minutos más tarde, el cuadro universitario aprovecharía.
A los 37′ y luego de un remate de Lionel Altamirano, que rebotaría en el travesaño y en una de las mano de Fernando de Paul, Nicolás Guerra aprovechó y puso el segundo tanto. De esta manera, en el Cacique buscarán reaccionar en la segunda fracción.