Luego de varias semanas, el hincha del Cacique recuperó las sonrisas y tras varios partidos sin conseguir triunfos, Colo Colo derrotó por 4-1 a Unión Española en la Liga de Primera. Con anotaciones de Correa, Pizarro, Vidal y Claudio Aquino, los de Macul sumaron tres puntos fundamentales para recuperar terreno en la tabla de posiciones y sumar algo de confianza al interior del plantel.

El triunfo del Popular se dio en medio de una particular situación que atraviesa Jorge Almirón. El argentino desde hace días que se encuentra a detalles de dejar la banca del Eterno Campeón y ante los hispanos, vivió una jornada de grandes emociones y en donde, debido a diferentes gestos, dejó a entrever que tuvo su último partido en el Estadio Monumental.

Jorge Almirón estaría a sólo detalles de dejar la banca del Cacique. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

El desagradable próximo partido de Colo Colo

Desde este lunes el Cacique comenzará a pensar en lo que será una semana que se presentará con dos compromisos. Uno de ellos, será el día domingo ante Unión la Calera por la Liga de Primera, ahora bien, días antes, deberá disputar su último partido por competencias internacionales en este año 2025.

Tras quedar eliminados de Copa Libertadores con un desempeño absolutamente vergonzoso, los de Macul deberán disputar la última jornada del Grupo E. Como locales y ante el Atlético Bucaramanga, el Cacique deberá sostener un compromiso que nadie quisiera afrontar. Un duelo en el que no se define nada para los dueños de casa, Colo Colo tendrá que jugar para cumplir con el calendario.

Pese a que ya no existen chances para continuar en el plano internacional, desde el club buscarán conseguir un triunfo que ayude a limpiar una triste imagen dejada en el principal torneo de clubes del continente. Dos goleadas sufridas y cero triunfos, es parte del saldo obtenido hasta el momento. Eso sí, el rival del cuadro Albo, Bucaramanga, saldrá a jugar sus chances de clasificar a los octavos de final. Con seis unidades en la tabla, los colombianos vendrán a buscar un triunfo que les entregue el pase a la siguiente ronda, no obstante, no cuentan con la primera chance.

El Popular deberá disputar la última jornada de Copa Libertadores. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Como si todo esto fuera poco, este triste y desagradable partido, se desarrollará sin público en las tribunas del Estadio Monumental. Debido a la vigente sanción que pesa por parte de Conmebol, los de Macul no contarán con su hinchada, por consecuencia, la última presentación del Popular en Copa Libertadores, se irá en un silencio absoluto.

Ante el Atlético Bucaramanga de Colombia, el equipo colocolino cumplirá la segunda fecha de sanción sin público como local. Una vez disputado el choque de este jueves a las 20:30 horas, aún restarán por cumplir tres partidos más de este lamentable castigo, que se sufrió por los incidentes ante Fortaleza.