Colo Colo viene de vencer a O’Higgins de Rancagua en su re estreno en el Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Gustavo Quinteros dieron muestra de una clara superioridad ante el cuadro celeste y gracias a las anotaciones de Damián Pizarro y Leonardo Gil, sumó importantes tres puntos para no perderle pisada a los líderes.
Ahora bien, toca dar vuelta la página y centrarse de lleno en lo que será el siguiente desafío para el elenco Popular: La Copa Sudamericana. Este día martes el Cacique saltará nuevamente a la cancha en busca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
Falcón apunta a los detalles
En la previa de lo que será el encuentro de vuelta contra el América Mineiro de Brasil, el Cacique cuenta con la ventaja en el marcador tras imponerse por dos a uno en el Estadio Monumental, gracias a una notable actuación individual de Leonardo Gil, quien con dos verdaderos golazos le dio el triunfo a Colo Colo.
Pese a la ventaja con la que cuenta el Eterno Campeón, el defensor central, Maximiliano Falcón, no se confía ni un poco y adelanta la impronta con la que saldrá a jugar el Cacique en suelo brasilero “Mucha actitud, desplegar el buen juego y tratar de hacer un partido inteligente. Sabemos que tenemos jugadores jóvenes, pero también jugadores de experiencia que tenemos que volcar a los más chicos y yo creo que con jerarquía el partido se puede sacar adelante”.
El escenario no será sencillo y Peluca lo tiene claro “Obviamente el partido se va a dar con más ataques de ellos, seguramente porque si no encuentran el gol rápido, arriesgarán más y nosotros hacer un partido bastante táctico, aprovechar esos espacios y tratar de lastimar y cómo venimos haciendo goles esperemos que sigamos así, que eso allá sería importante porque si llegamos y lastimamos ellos lo van a sentir mucho”.
Aprender de los errores
El último recuerdo de Colo Colo en Brasil no es para nada positivo. La llave contra el Inter de Porto Alegre es un amargo recuerdo para el equipo y eso es algo que Maxi Falcón tiene claro que no se puede repetir “No cometer los mismos errores. Yo creo que fueron errores de concentración, que no llegamos a la marca y no pudimos aguantar un resultado en el cual tampoco era un rival totalmente superior a nosotros porque lo habíamos demostrado en la ida. Entonces se trata de eso, los pequeños detalles, estos torneos son así. Inter era un equipo brasileño, que nos jugó una mala pasada y ahora vamos a lo mismo, así que tenemos que estar en los 95 minutos al 100% concentrado porque es lo más importante”