El triunfo ante O’Higgins es pasado y en Colo Colo dan vuelta la página para enfocarse netamente en lo que será su duelo por los playoffs de la Copa Sudamericana ante América Mineiro. Los Albos, que consiguieron una importante victoria en el partido de ida, buscan cerrar su paso a los octavos de final de la competición, algo que Leonardo Gil anhela con fuerza.
El Colorado, en el encuentro jugado en el Monumental ante los brasileños, marcó un doblete y fue la figura excluyente del partido. Ante el Capo de Provincia, volvió a inflar las redes para confirmar su buen momento en lo futbolístico que lo llena de confianza.
Leonardo Gil en modo guerrero en Colo Colo
Son varios partidos que tiene encima el Colo. Ante el conjunto de Belo Horizonte se perfila como titular y, por lo mismo, encadenaría varios 3 duelos disputados en una semana. Más allá del posible cansancio, el volante no se hace problema y apunta alto en el certamen.
“Me siento bien. Cuando uno agarra una racha positiva, los dolores se van y es todo más mental. El equipo llega muy bien y tenemos dos días para descansar. Ojalá hagamos un buen partido y pasemos de fase”, afirmó Leo Gil en su arribo al aeropuerto de Santiago.
Antes de viajar hasta Belo Horizonte, el mediocampista dejó en claro que “se viene un partido difícil, pero lo bueno es que en el partido pasado por el torneo jugaron varios compañeros que no venían jugando y lo hicieron bien. Así que el equipo está mucho más sólido que antes”.
Más allá de que al Cacique le sirve el empate para pasar de ronda, Gil fue enfático al momento de decir que “Colo Colo siempre va a ser el mismo. Nuestra esencia nunca hay que perderla que es la garra, meter hasta el último minuto. En cuanto al juego, fuimos evolucionando mucho y estoy muy contento por eso. Ojalá el martes hagamos un buen partido para avanzar de fase”.
Por último, mostró su conformidad con el hecho de que el equipo mejoró la definición. Ante eso, el oriundo de Río Gallegos avisó que “los goles se van a ir dando en la medida que cada jugador pueda levantar su nivel. Creo que cuando uno levanta el nivel, ayuda mucho al equipo y varios jugadores lo están haciendo. Eso es muy importante para todos”.