Colo Colo Voleibol empezó este viernes con su andar en la Liga A1. Se trata de la cuarta participación consecutiva de la rama femenina de voley en la liga más importante del país en aquel deporte. Una especial, ya que, luego de tres finales consecutivas, el equipo albo quiere por fin levantar la copa.

Para ello, el equipo Popular realizó varios cambios en su plantel. Entre esos cambios, sorprendió y mucho la salida de Paula Vallejos, la capitana del equipo en las últimas temporadas y quien siempre manifestó su amor por la camiseta que representaba.

Pero la vida sigue y en el Club Social tomaron decisiones para que esta vez si pueda darse la coronación. Para ello, contrató a la brasileña Nicole Cordeiro, quien llegó procedente del Club Tijuca de Rio de Janeiro, que competía en la segunda división de aquel país.

Es su segunda experiencia en Chile luego de competir por La Pintana en la temporada 2023. La brasileña, cómo no, fue titular en el debut de las albas ante Sportivo Italiano, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Sagrados Corazones en Santiago Centro.

Colo Colo Voleibol se impuso a Sportiva Italiana

Y las chicas no decepcionaron en el debut. Vencieron en sets corridos al cuadro rival, por parciales de 25-19, 25-21 y 25-16, demostrando el potencial del equipo que se ilusiona por pelear con todo en búsqueda de ese campeonato tan esquivo.

Se trata de un buen apronte para un verdadero clásico que deberán afrontar este sábado. En el mismo recinto, las albas recibirán a Boston College, club que busca rehacerse luego de perder la corona el año pasado tras conseguirla durante 10 temporadas consecutivas.

El equipo colegial viene de imponerse también en su debut ante La Pintana por 25-17, 25-18 y 25-19 y este año se armó con todo con los refuerzos de Chris Vorpahl y Paula Salinas, dos de las figuras más reconocidas del voleibol femenino nacional.

Colo Colo vóley venció a Sportiva Italiana