Se viene una semana muy especial. La fecha 19 del Campeonato Nacional nos entrega una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo visitará el Estadio Nacional y chocará ante la Universidad de Chile, en el duelo más importante de la categoría. Albos y azules se verán las caras en medio de una intensa lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Jorge Almirón llega a este duelo, sin haber disputado su compromiso de la jornada 18, esto debido a la suspensión del partido ante Huachipato en Talcahuano. Las intensas lluvias que afectaron al sur de nuestro país, dejaron sin chances de disputar dicho encuentro.

Ahora bien, que no se disputara el duelo ante los del sur, no evitó complicaciones en el plantel colocolino. En la jornada de día sábado, se llevó a cabo una sesión de entrenamientos en el Estadio Monumental, lo que terminaría entregando una pésima noticia para el Popular: Alan Saldivia sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha.

El joven defensor uruguayo deberá ser sometido a una operación y comenzará un proceso de recuperación. De esta manera, la más probable dupla de defensores para el duelo ante los azules, estará compuesta por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. Una dupla que no sabe de derrotas en encuentros de esta talla.

Esteban Paredes se matriculó con el último tanto del Cacique en Superclásicos disputados en el Estadio Nacional. Imagen: Photosport.

Colo Colo vuelve al Estadio Nacional para disputar un Superclásico

Este próximo día sábado 10 de agosto, se vivirá un nuevo Superclásico y en el detalle, se remarca el hecho del retorno al Estadio Nacional para este duelo. Durante los años, 2021, 2022 y 2023, dicho compromiso se trasladó hacía otros recintos. Lo anterior se debe a los tradicionales inconvenientes que vive el equipo azul para efectuar su localía.

Para encontrar el último dicho en el recinto ñuñoino, hay que trasladarse al año 2020. La pandemia del Covid golpeaba fuerte a todo el mundo y luego de una larga espera, el balón volvía a rodar en las canchas de nuestro país. En ese sentido, el 6 de septiembre de aquel año, ambos equipos se enfrentaron en un compromiso que terminaría igualado 1-1.

En aquella oportunidad, los Albos saltaron a la cancha con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo en defensa; Carlos Carmona, César Fuentes en mediocampo; Marcos Bolados, Leonardo Valencia, Pablo Mouche y Esteban Paredes en delantera.

El tanto del Cacique, corrió por parte de Esteban Paredes en el minuto 12 de la primera parte. Aquella anotación, provocó romper un nuevo récord en su carrera. Ese gol le valió convertirse en el máximo anotador en la historia de los Superclásicos. Junto a Carlos Campos, ambos lideran el listado con 16 goles.