La tragedia que ocurrió el 10 de abril en las afueras del Estadio Monumental enlutó a un Colo Colo que tomó la decisión de no celebrar su Centenario. Y por otro lado, obligó a las autoridades a tomar radicales medidas, como por ejemplo cerrar el plan Estadio Seguro, llevar a cabo reuniones para detener la violencia o suspender el Superclásico.
Respecto a este último punto, varios hinchas o periodistas de la Universidad de Chile comenzaron con sus típicas teorías conspirativas, las cuales aseguraban que el Cacique se aprovechó de la tragedia para no jugar, ya que según ellos, había miedo a raíz del presente que atraviesan. De no creer.
Con picante mensaje: Arturo Vidal le toca la oreja a la U tras suspensión del Superclásico
Uno que salió a responderles a esos traumados fanáticos azules fue nada más ni nada menos que Arturo Vidal, quien a través de una transmisión en su cuenta de Kick, les tocó la oreja con un picante mensaje, asegurando que en el Popular no le tienen miedo a nadie y que si se jugaba el compromiso, hubieran salido victoriosos, como siempre.
En primera instancia, el King afirmó que “papi, nosotros nunca le hemos tenido miedo a nadie (ríe). Los chunchos están pasados a película. Se agarraron de eso ahora (ríe). Primero que nada, nada vale más que una vida. Y dos, tampoco”.
Para finalizar, el volante de 37 años fue claro en señalar que “pero si hubiésemos tenido que jugar, le hubiésemos ganado a la U. Si nosotros tenemos el medio equipo”.
Jorge Almirón responde a las teorías conspirativas de los hinchas de la U
Otro que se refirió a esta situación fue Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa indicó que “nosotros no lo suspendimos, nos pasó, fue un impacto duro. Yo estaba muy triste, dos chicos fallecieron. Eso es una cosa, la otra era lo del partido. Terminando (el duelo con Fortaleza) nosotros estábamos preparados para jugar con la U y se suspende por un tema de seguridad”.
Bajo esa misma línea, el profe remarcó que “no tengo mucho que opinar, se suspendió y ya está. Nosotros quisiéramos jugar más, con la UC, con la U, la Supercopa… nos quita competencia. No voy a entrar en polémicas porque yo quedé impactado por los chicos que fallecieron, fue muy duro, me puse triste. Me puse en el lugar de los papás y lo pasé muy mal”.
En el cierre, el DT sostuvo que “lo demás no tengo que entrar o que se sintieron perjudicados, qué sé yo, no tengo mucho que opinar”.