Colo Colo se prepara para afrontar un nuevo compromiso durante esta semana en el Campeonato Nacional. Los albos tienen que trasladarse hasta la ciudad de Chillán para enfrentar como visitante a Ñublense. Un duelo que le dará el cierre a la decimoctava fecha del certamen en el fútbol chileno.

Una instancia en la cual el triunfo es fundamental para los dirigidos por Gustavo Quinteros de no darle tregua a Cobresal y Huachipato que se arrancan en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, el Cacique sabe más de triunfos que de complicaciones en sus últimas visitas a Chillán para medirse con Ñublense.

Más triunfos que derrotas de Colo Colo

Los últimos duelos entre Colo Colo y Ñublense siempre han dado que hablar. No obstante, el cuadro albo tiene un positivo registro en sus últimos cinco duelos en el Estadio Nelson Oyarzún. El último de ellos fue durante el año pasado que terminó con un empate uno a uno. El popular daba el primer golpe con la conquista de Matías Zaldivia, pese a que el empate llegó dos minutos después a través de Patricio Rubio.

Después, el tiempo hay que retrocederlo hasta el 2021, en plena época de pandemia. Ahí, a pesar de un buen arranque, lamentablemente, el Cacique caería goleado en su presentación con juveniles. Cinco a uno le propinó Ñublense con las anotaciones de Maximiliano Quinteros (x2), Mathias Pinto, Nicolás Guerra y Bernardo Cerezo. El descuento fue anotado por Juan Carlos Gaete.

El resto de partidos sólo fueron triunfos para el Eterno Campeón. La tercera última visita que se contempla fue en el 2015 cuando Colo Colo venció por uno a cero a Ñublense con la solitaria conquista de Esteban Paredes. En aquel compromiso, el cuadro albo terminaría con uno menos en cancha debido a la expulsión de Gonzalo Fierro.

Repoker de Esteban Paredes

La historia de este partido tiene el inolvidable día en que Esteban Paredes anotó cinco goles en Colo Colo. Un domingo 27 de abril del 2014, el histórico futbolista del Cacique le dio la victoria en un partido que estuvo lleno de goles. El ariete albo se matriculó con todas las anotaciones de aquel compromiso, que lo llevarían a quedarse con el premio de goleador de aquel campeonato.

Y, para finalizar con las últimas visitas del Cacique a Chillán fue en el 2011. Colo Colo se impuso por tres a dos a Ñublense con las conquistas de Nelson Cabrera y un doblete de Ezequiel Miralles, que terminaría dando vuelta el marcador y entregarle la victoria al Eterno Campeón.