Colo Colo dio por cerrada esta extenuante temporada 2022 con un empate de 1-1 ante Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, en un duelo donde se enfrentaron los dos mejores equipos del fútbol chileno en este año sin sacarse diferencias en el marcador por esta fecha 30 del Campeonato Nacional.

El duelo comenzó con bastante intensidad y con ambos equipos repartiéndose el protagonismo, aunque sin generar opciones de real peligro en los arcos, esto más allá de algunas jugadas sin ser finalizadas de la mejor manera cerca del área.

Recién a los 15’ llegó la primera chance clara tras un centro de Jovany Campusano desde la izquierda que Matías Moya conectó y que se fue por muy poco. Los locales explotaban las bandas para generar peligro en el área colocolina.

El Cacique respondió apenas un minuto más tarde con un potente remate de distancia de Juan Martín Lucero que Nicola Pérez mandó al tiro de esquina con un manotazo. Entretenida e intensa brega en Chillán.

Con 22’ en el reloj se animó con un disparo de lejos Vicente Pizarro, aunque sin la puntería deseada, ya que se fue muy por encima del horizontal. Colo Colo buscaba y buscaba, pero sin ser fino en el pase final. Además, el juego fluía bastante con el “juegue, juegue” del árbitro Nicolás Gamboa.

Lamentablemente el trámite del partido decayó en claridad y en ideas con el correr de los minutos. Al mediocampo albo le costaba conectar con Lucero y Bolados en ofensiva, con un Marco Rojas que no lograba ser protagonista a la hora de generar en el último cuarto de cancha.

El Cacique cerró con 63 puntos este Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique cerró con 63 puntos este Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia UNO.

A los 35’ el Cacique volvió a visitar con peligro el arco de Pérez con un remate de Pavez que el portero chillanejo supo envolver. Tras Ñublense aprovechó la mal parada defensa paraba con un remate cruzado de Nicolás Guerra que brillantemente Omar Carabalí pudo contener.

Rojas entendió que debía ser más punzante y a los 38’ tomó el balón, condujo unos metros y sacó un potente disparo de distancia que se fue cerca del palo derecho de Pérez. Buen intento del Kiwi.

Cuando parecía que el primer tiempo nos dejaba por fin llegó la primer alegría de la tarde. Buen tiro de esquina desde la derecha servido por Marco Rojas que Matías Zaldivia pudo conectar con su derecha en el corazón del área, ganando bien la marca y superando la resistencia de Nicola Pérez. Era el 1-0 para Colo Colo, pero la ventaja duraría poco y nada.

Matías Zaldivia abrió la cuenta casi al término del primer tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Matías Zaldivia abrió la cuenta casi al término del primer tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Apenas un minuto más tarde el mismo Zaldivia despejó algo feble un centro que terminó en los pies de Patricio Rubio, quien asistió de muy buena forma a Nicolás Guerra para que el atacante sacara un remate raso que dejó sin reacción a Omar Carabalí. 1-1 en el marcador y nos íbamos al descanso.

SE BUSCÓ Y SE BUSCÓ LA VICTORIA

La segunda mitad inició con un cambio en el Cacique con el ingreso de Óscar Opazo por Jeyson Rojas. Puesto por puesto la modificación por parte de Gustavo Quinteros, quien quería probar al Torta como carrilero por la derecha.

El encuentro no bajó en su intensidad, con ambos equipos apostando por desnivelar nuevamente el marcador. Lucero estaba con ganas, aunque sin mucha fineza para terminar la jugada en los metros finales.

Lamentablemente la ventaja de Colo Colo duró poco y nada tras el empate de Ñublense. | Foto: Agencia UNO.

Lamentablemente la ventaja de Colo Colo duró poco y nada tras el empate de Ñublense. | Foto: Agencia UNO.

Una nueva modificación en Colo Colo llegó a los 60’ con el ingreso de Agustín Bouzat por Marco Rojas. Piernas frescas para la ofensiva alba en la media hora final de juego.

Un minuto más tarde tuvo trabajo Omar Carabalí el contener un potente disparo de distancia de Federico Mateos. El portero se veía seguro bajo los tres palos.

El Cacique tuvo largos minutos el balón y literalmente lo paseó de lado a lado con Opazo y Suazo buscando algún centro que fuese conectado. Sin embargo, la defensa de Ñublense estaba bien parada y poblaba con mucha el gente el área para despejar todos lso intentos del Cacique.

Más cambios llegaron en Colo Colo a los 73’ con el ingreso de César Fuentes y Cristián Zavala por Vicente Pizarro y Marcos Bolados respectivamente. Quinteros buscaba frescura en la mitad de cancha y en delantera de cara al último cuarto de hora de juego.

Colo Colo buscó y buscó el 2-1 en el segundo tiempo, pero no pudo ante la ordenada defensa chillaneja. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo buscó y buscó el 2-1 en el segundo tiempo, pero no pudo ante la ordenada defensa chillaneja. | Foto: Agencia UNO.

Con 82’ en el reloj llegó un intento de remate de distancia de Agustín Bouzat, quien se animó con un remeta que se fue por poco arriba del horizontal. Tras cartón llegó el último cambio en el Cacique con la salida de Maximiliano Falcon por Jordhy Thompson, pasando nuevamente a cuatro jugadores en defensa con esto.

A los 87’ Emiliano Amor tuvo el gol de la victoria con un remate de derecha tras un tiro de esquina que el portero Nicola Pérez rechazó con una notable bolada. Era el tanto del triunfo en lso minutos finales, pero el meta de Ñublense estuvo fabuloso para evitarlo.

Al final el marcador no se movería y con el 1-1 se cerró un más que entretenido partido en Chillán. Se buscó cerrar con una victoria esta buen año para el Cacique, pero al frente estuvo un rival que supo defenderse bien y aguantar en los minutos finales los intentos albos. Un empate que cierra este año, pero no del todo, ya que se viene una más que interesante “postemporada” con los amistosos ante River Plate y Real Betis, donde hay que dar el máximo para saber en qué nivel internacional estamos pensando en la Copa Libertadores del próximo año. ¡Vamos con todo Colo Colo!