La noche de este domingo frente a Unión Española, Emiliano Amor se puso los guantes y la camiseta de Fernando De Paul para ser el arquero de Colo Colo en los minutos finales, debido a la expulsión de Brayan Cortés en los descuentos y la nula cantidad de cambios que tenía disponible Jorge Almirón.
Por suerte el defensor argentino no fue exigido bajo los tres palos, pero su decisión le valió unirse al listado de jugadores de campo que debido a circunstancias del partido han tenido que jugar como arquero por unos minutos. Francisco “Murci” Rojas, Miguel Ramírez y Carlos Muñoz también tuvieron esa experiencia, pero Pedro Reyes la tuvo en dos oportunidades en 1996.
Una de ellas fue por la Copa Chile del ’96, donde en la fase de grupos el Cacique goleó 6-1 a Santiago Wanderers. Pedro Reyes se puso al arco al minuto 89, cuando los Albos ganaban 6-0, y recibió el único gol de los Caturros.
La heroica noche de Pedro Reyes ante Flamengo en el Monumental
Pero sin duda, que le quedó marcada a fuego es la noche del 24 de octubre de 1996, por la extinta Supercopa Sudamericana, torneo oficial de la Conmebol que se jugó desde 1988 hasta 1997 con los campeones de la Copa Libertadores a lo largo de su historia, e incluso en su último año Vasco da Gama fue invitado por ganar el Campeonato Sudamericano de Campeones 1948 (torneo precursor de la Libertadores, organizado por Colo Colo).
En los cuartos de final, los Albos empataron 1-1 con el Flamengo de Bebeto en Brasil, y definían el paso a semifinales en el Monumental. Todo se complicó con la lesión de Claudio Arbiza en el primer tiempo (reemplazado por Marcelo Ramírez), y la posterior lesión del propio Rambo en el minuto 75. Este último arquero salió de la cancha reemplazado por David Henríquez, y quien se puso los guantes para el último cuarto de partido fue Pedro Reyes.
Colo Colo en ese periodo intentó evitar a toda costa los penales, y logró el gol gracias a un golazo de zurda al ángulo del ídolo Marcelo Espina, quien hizo estallar al Estadio Monumental. Aquella conquista llegó al minuto 82, por lo que quedaban cerca de diez minutos para aguantar el resultado.
Todo pudo complicarse en el final del encuentro, cuando un brasileño conectó un centro con un potente cabezazo. Con tremendos reflejos, Reyes atajó el remate y evitó el empate del Mengao, y en el rebote se jugó el pellejo para volver a atajar el balón en segunda instancia. Sin duda una actuación que, casi 30 años después, se sigue recordando ya que fue clave para el paso a la semifinal de la Supercopa, donde lamentablemente el Cacique sería eliminado por Cruzeiro.
Las palabras de Pedro Reyes tras el triunfo sobre Flamengo
Tras ser la gran figura en la clasificación de Colo Colo a las semifinales de la Supercopa, Pedro Reyes confesó a Megavisión unas divertidas “palabras de apoyo” de Marcelo Fabián Espina sobre unos eventuales lanzamientos penales que le hubiese tocado atajar:
“El cabezón Espina me dijo vamos a jugarlo con todo porque en los penales no tenemos ninguna esperanza, así que gracias a Dios se dieron las cosas pese a que me llegaron en la última jugada. Por suerte estuvo bien la defensa para evitar que ellos llegaran, y en una de esas se dio el gol de nosotros”, dijo post partido.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.