La búsqueda de director técnico en Colo Colo se ha transformado en una de las negociaciones más atractivas del mercado de pases en el fútbol chileno. La salida de Gustavo Quinteros, generó gran debate entre los hinchas y con el correr de los días la incertidumbre se ha ido apoderando de los fanáticos albos.
La lista de candidatos ha sido extensa: Gabriel Milito y Fernando Gago respondieron negativamente a los intereses del Cacique; las conversaciones con Gabriel Heinze se alejaban de los plazos que necesitaba el elenco popular y una larga lista de carpetas fue acercada al Monumental.
Pese a que en las últimas horas los nombres de Vanderlei Luxemburgo y José Pékerman fueron ofrecidos a la dirigencia de Blanco y Negro. Todo indica que el nombre del adiestrador saldrá entre Luis Zubeldía, principal candidato y Jorge Almirón quien tiene avanzadas conversaciones con los albos.
Durante esta jornada, se llevó a cabo la tercera reunión entre Daniel Morón y Luis Zubeldía. Día donde se esperaba la respuesta del entrenador campeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito. Una junta que se llevó a cabo y que sus resultados se han mantenido en absoluta reserva.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La señal que acerca a Luis Zubeldia a la banca de Colo Colo
El orden cronológico de las reuniones generó que en el primer encuentro se presentarán las formas de trabajar de ambas partes. El segundo encuentro, realizado ayer, permitió conocer las condiciones económicas y posiciones a reforzar. Dejando la junta de este viernes como la jornada de definiciones.
Mientras todo el medio esperaba una respuesta, el encuentro de hoy se ha mantenido en absoluto hermetismo. Sólo ha trascendido de que la respuesta no fue negativa y que continúan las tratativas.
Los plazos para presentar al DT en el Cacique
El vínculo que sostiene Zubeldía con LDU de Quito, se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año, situación que no le permite firmar un nuevo contrato hasta el término de este.
Si bien, en Colo Colo, no quieren referirse al tema. Todo indica que comenzando el 2024 habrá oficialización del nuevo estratega albo.
Dos años de contrato, inversión en el plantel y mejora en las instalaciones deportivas, son las claves que acercan a Luis Zubeldía al Monumental.