Las principales figuras en el triunfo de Colo Colo vs Deportes Iquique fueron Javier Correa, Arturo Vidal y Esteban Pavez, por su buen rendimiento en el terreno de juego casi todo el encuentro. Y pese a que el Cacique ganó de manera abultada por tres goles contra cero, el arquero colocolino Brayan Cortés tuvo un destacado encuentro.
El Indio tuvo paradas clave en todo el encuentro, mayormente con remates de media distancia de los rivales. Pero la mejor que tuvo fue una doble atajada en el primer tiempo con Colo Colo ganando 1-0, con una tapada a un centro desde la derecha, y un manotazo a un disparo que iba al ángulo tras haber dado rebote. Tras el compromiso donde dejó el arco en cero, el arquero conversó con TNT Sports:
“Fue un partido muy importante para nosotros, sabíamos lo que significaba, muy contento por el equipo y lograr el objetivo que era ganar, ahora queda el último pasito que es el más importante. Hay que apretar lo que más se pueda, no podemos relajarnos, dependemos de nosotros como siempre y aprendimos a convivir con eso. Tranquilos, disfrutando el momento, nos merecemos estos puntos y hay que dar el último paso“, comenzó el guardameta del Popular.
Brayan Cortés destaca a Fernando De Paul y deja en el aire su futuro en Colo Colo
El Indio destacó la gran temporada que tuvo Colo Colo, y que está cerca de finalizar con un título: “Bien, ha sido un año muy bueno, muy positivo, he tenido de todo este año y he aprendido a llevarlo de la mejor manera. Es un equipo muy fuerte, eso hace que uno esté más atento, te exige mucho el cuerpo técnico y cada uno está a buen nivel”.
“Le ha tocado a Fernando De Paul cumplir con unos partidos y lo ha hecho de la mejor manera, es un arquero que hace que el nivel esté alto, el día a día esté competitivo y eso se ve reflejado en la cancha, están todos a disposición y disfrutando cada partido al máximo. Yo estoy disfrutando cada partido como si fuese el último y dentro de todo el año ha pasado de todo tipo de cosas, así que feliz”, añadió Cortés sobre su competencia con el Tuto por el arco albo.
Y por último, se refirió al término de su contrato en el Cacique, el que expira el próximo 31 de diciembre de 2024. Aún no está sellada su renovación, por lo que tiene posibilidades de partir gratis, tal como Gabriel Suazo a fines de 2022. Eso sí, el Indio confiesa que ha sostenido conversaciones con la dirigencia para analizar su continuidad:
“Hemos estado ahí hablando, uno no sabe hasta el último, todos saben que termino contrato a fin de año y trato de aprovecharlo al máximo. Estoy muy feliz acá en Colo Colo, agradecido de todos, de por vida con la gente y hay que seguir, uno nunca sabe lo que puede pasar así que disfrutar al máximo, y queda el último pasito, es la última semanita y hay que seguir sacrificándose. Ha sido un año maravilloso en lo personal y en lo grupal”, cerró el seleccionado nacional.