Colo Colo empieza a definir la temporada 2026, donde tendrá el objetivo de volver a ser campeón de la Liga de Primera. Luego de una temporada para el olvido, el cuadro colocolino busca programar sus fechas de la mejor manera para no cometer los mismos errores que tuvieron en 2025. Es por ello, que desde el Cacique ya tomaron la decisión sobre su pretemporada.
El cuadro colocolino que sólo tendrá en la mira las tres competencias nacionales (Liga de Primera, Copa Chile y Copa de la Liga) vivirá una pretemporada diferente a la del presente año. Y es que si en aquella oportunidad se eligió a La Serena, ahora la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron la decisión de alejarse de las playas y de la euforia de los hinchas. Esto, con el objetivo de concentrarse en los primeros trabajos físicos del año.
Todo comenzará el dos y tres de enero cuando los diferentes grupos de futbolistas se trasladen a Clínica Meds. Ahí, y como es habitual antes del comienzo de la pretemporada, cada uno de los jugadores tendrá diversas mediciones para conocer el estado en el cual llegaron. Tras ello, todo el plantel se trasladará al Complejo del Sifup, ubicado en Pirque.
De esta manera, y según pudo confirmar DaleAlbo, el cuadro colocolino ya reservó el complejo en el cual vivirá sus primeros trabajos para el 2026. Los Albos se entrenarán desde el 4 de enero hasta el 11 del mismo mes en el Complejo mencionado anteriormente y que cuenta con todas las comodidades para los futbolistas.
Imagen: SIFUP
El moderno Complejo y los motivos de Colo Colo
El Cacique en otras oportunidades ya ha ocupado el Complejo para llevar a cabo entrenamientos. Y es que uno de los motivos que primó para tomar la decisión de trasladarse a Pirque fueron las comodidades y el nivel de las canchas, que se encuentran bien mantenidas.
Así, y junto al buen estado del césped que se encontrará el elenco colocolino también se cuentan las 22 cabañas dobles, la cuales tienen baños, cocinas y camas. Pero, no es todo, puesto que en septiembre pasado, el Sifup inauguró el hotel cowork, que está destinado a la concentración del staff técnico y dónde también puedan desarrollar su trabajo.
A ello, se suma también el gimnasio, un lugar para comer, piscina, canchas de pádel, zonas de picnic y áreas verdes. Así, el Popular estará una semana en este recinto donde disfrutará de cada una de las comodidades y se buscará preparar para lo que será una temporada donde tiene que volver a obtener buenos resultados.
Colo Colo trabaja en el armado del plantel
A un poco más de dos semanas que el primer equipo comience con los trabajos, desde el Cacique aún trabajan en el armado del plantel. Es en este punto que tanto Fernando Ortiz como la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón tienen una labor prioritaria. Y es que las próximas semanas serán claves para conocer a los refuerzos que llegarán a Pedrero.
El Popular fijó puestos prioritarios a reforzar. El Cacique está en búsqueda de dos centrales, un lateral derecho y un centrodelantero. Por otro lado, Blanco y Negro tiene pactada una reunión este viernes 19, donde pueden existir novedades al respecto, ya sea por llegadas o salidas.
Recordemos que durante la semana pasada se confirmaron las salidas de Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Óscar Opazo y Mauricio Isla, donde se sumará Matías Moya por no entrar en los planes del cuerpo técnico y la directiva.
