Si bien Chile ya está eliminado hace rato del Mundial 2026, aún falta cerrar la participación de la Roja en estas Eliminatorias. Para ello, tendrá que viajar a Brasil y recibir a Uruguay en septiembre, buscando darle un poco de dignidad al ya finalizado ciclo de Ricardo Gareca.

Será Nicolás Córdova quien tome el mando del equipo y el DT, que también hará de adiestrador de la Sub 20 que juegue el Mundial de la categoría en nuestro país. Y por lo mismo preparó un equipo renovado, sin nadie de la generación dorada, y con muchas caras novedosas.

En lo que a Colo Colo le compete, solo dos jugadores albos estarán en la Roja. Se trata de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. Un claro retroceso que se explica, entre otras cosas, por el muy mal año del Cacique, que en algún momento aportó con incluso siete jugadores al elenco de Gareca.

Sin ir más lejos, para la anterior fecha eliminatoria, ante Argentina y Bolivia, el antiguo seleccionador llamó a Brayan Cortés, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda. En esta ocasión, Córdova no llamó a Cortés, ni Pavez ni tampoco al King.

Los citados de Nicolás Córdova para las eliminatorias

Además, están citados dos formados en Colo Colo, como Gabriel Suazo y Felipe Loyola, dos ya habituales en el elenco nacional y que han hecho el grueso de la campaña de estas eliminatorias que ya empiezan a llegar a su fin, con la obligación de renovar un equipo que fracasó.

Dentro de las novedades a nivel general, aparece la presencia de los arqueros Vicente Reyes y Thomas Guillier. En la defensa fue convocado Matías Sepúlveda (Universidad de Chile) y en el medio apareció Ignacio Saavedra (Sochi) además César Pérez (Defensa y Justicia).

Pero fue en delantera donde se renovaron más las caras. De partida, vuelve Ben Brereton (Southampton), pero además destacan Emiliano Ramos (Everton), Gonzalo Tapia (Sao Paulo), Bruno Barticciotto (Santos Laguna) y Maximiliano Gutiérrez (Huachipato).

Los partidos de Chile, ante Brasil y Uruguay se jugarán a inicios de septiembre. Contra la Canarinha se jugará el 4 de ese mes, mientras que ante Uruguay se jugará el 9, en el Estadio Nacional. Tras ello, Córdova se concentrará en el equipo Sub 20 para la Copa del Mundo de la categoría.

Nicolás Córdova buscará darle nuevos aires a la Roja.