Los incidentes ocurridos en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato siguen penando en el Cacique. Es que, en primera instancia, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó que los 12 mil hinchas que dijeron presente en el sector norte del Estadio Nacional no iban a poder ingresar a los recintos deportivos.
Sin embargo, la sentencia fue apelada y, tras una nueva resolución, el ente jurisdiccional resolvió la clausura de tres sectores del Estadio Monumental: Tucapel, Arica y Lautaro. Así, todo el sector norte de la Ruca estaría desierto por cinco partidos, siendo el primero de ellos, el duelo que se disputó ante Everton el 30 de marzo.
Pasó la dura derrota versus Cobreloa con la galería cerrada, algo que se repetirá en el cotejo frente a Unión La Calera de este domingo 28 de abril. La Garra Blanca tuvo que ser reubicada en el sector Magallanes con un aforo claramente reducido. Con todo, es algo a lo que el hincha deberá seguir sometido, ya que todavía restan dos partidos más con la sanción vigente.
Es que, según lo decidido por la ANFP, el duelo frente a Palestino y Deportes Copiapó tampoco serán con público en dicho sector del estadio. De esta manera, la primera rueda del Campeonato Nacional terminará sin hinchas en esas tribunas, siendo el primer partido a estadio completo, la fecha 16 ante Unión Española, ya en la segunda rueda.
La apelación de Colo Colo que no llegó
En su momento, la decisión fue bastante criticada por el entonces presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. De hecho, el ex mandamás de la concesionaria anunció que asistiría al TAS para dejar sin efecto un castigo que, según su criterio, no correspondía sufrir Colo Colo.
Por esos días, Stöhwing señaló que “llevamos bastante tiempo pensando y exponiendo que no nos parece esta fórmula de castigo, que no tiene ningún objeto, se lleva aplicando muchos años y no ha pasado nada, no soluciona nada, sobre todo en este caso en particular es muy irritante porque está basada en un partido que nosotros no organizamos que es la final de la Supercopa, organizada por la ANFP”.
Un mes pasó desde dicha declaración y en Blanco y Negro no han dado noticia alguna sobre el éxito o fracaso de dicha acción judicial. Lo cierto, es que el castigo sigue su curso y, de momento, no se ve manera en cómo revertirlo.