Unos últimos días movidos son los que ha tenido Colo Colo. Cuando muchos hinchas ya comenzaban a perder la paciencia respecto a la no llegada de refuerzos, el elenco Albo comenzó agilizar gestiones. El primero en oficializarse, fue Claudio Aquino. Pues bien, desde Argentina, informan que Salomón Rodríguez jugara en Macul durante este 2025.

El atacante uruguayo es el apuntado por Jorge Almirón y fue su gran deseo en este mercado de pases. Para el entrenador de los Albos, Rodríguez reúne características que pueden aportar de gran manera en la ofensiva colocolina.

Fue el propio Rodríguez quien se refirió a su fichaje en el cuadro de Macul. “Conozco muy bien a Colo Colo. Es un orgullo para mí jugar en un equipo grande de Chile y Sudamérica. Algo muy lindo. He leído sobre Colo Colo en los últimos días. Sé que ficharon a Aquino, que ahí también juega Javier Correa y que el técnico es Almirón”, expresó al diario El Mercurio.

Una de las grandes características con las que cuenta Salomón, es su contextura física. Con 24 años de edad, el jugador formado en Rentistas de Uruguay, mide 1.87 metros, su fuerza y gran capacidad de aguantar el balón, lo destaca por sobre el resto de los jugadores. Cualidades que en nuestro país no suelen verse de manera constante.

¿Cómo jugaría Colo Colo con la llegada de Salomón Rodríguez?

Dentro de la cabeza de Jorge Almirón, hay un esquema que, durante el 2024, se terminó volviendo en su predilecto. El 3-5-2 es una parado que le convence y en ese sentido, la llegada del nuevo delantero, es fundamental para el adiestrador argentino.

Rodríguez y Javier Correa, el entregan la posibilidad a Almirón, de jugar con dos delanteros centro. El famoso doble 9, es algo que se repitió durante la temporada anterior. En 2024, fueron varios los compromisos en donde Correa compartió labores junto a Guillermo Paiva, lo que le terminaría entregando más espacio al ex delantero de Estudiantes de la Plata.

En el caso de Salomón, su gran estatura no lo limita con el balón en los pies. Una de sus cualidades futbolísticas, es su capacidad de entregar en buen juego asociativo al equipo, por ende, se podría complementar sin problemas con el actual 9 del Eterno Campeón.

De esta manera, se marca otro deseo cumplido en la lista de Almirón. Claudio Aquino fue el primer fichaje, Rodríguez sólo espera por su ratificación oficial. En el caso del arco, todo indica que Brayan Cortés terminará manteniéndose en Macul. De esta manera, el Colo Colo 2025 comienza a tomar forma.