En Colo Colo trabajan para visitar a Deportes Puerto Montt el miércoles 8 de octubre en Chinquihue, en el único amistoso con público de este largo receso por el Mundial sub 20. En Macul esperan llegar de buena forma al regreso de la Liga de Primera ante Coquimbo Unido, programado para el domingo 19 de octubre.
Mientras tanto, ya se comienza a hablar sobre la conformación del plantel de la temporada 2026, con la incógnita si los Albos disputarán alguna competencia internacional o no. De cualquier forma Blanco y Negro debe reducir la millonaria plantilla que posee el primer equipo, por lo tanto serán varios los que muy probablemente no sigan en el club.
Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, informó en Pelota Parada que los principales candidatos a no seguir son los que terminan contrato: Mauricio Isla, Emiliano Amor y Sebastián Vegas (a préstamo). Pero también hay uno con contrato vigente que podría no tener espacio en 2026 como Óscar Opazo:
“Me detengo en Óscar Opazo, porque acá preguntando a mí derechamente me dicen que está complicado que pueda continuar en el club, por lo que ha hecho, por cómo ha sido su última temporada, porque hoy no es titular y además está lesionado. Ojo con la banda derecha, que se podría resentir bastante ese sector porque vamos a ver que pasa con Isla, y lo de Opazo está complicado”, fue la pista del comunicador sobre el futuro del ex Santiago Wanderers.
La compleja lesión que posee Óscar Opazo en Colo Colo
En esta temporada 2025 Óscar Opazo no ha tenido continuidad, ya que Mauricio Isla fue el titular en gran parte del año en la banda derecha. El Torta acumula solo 15 partidos, con un total de 943 minutos sin goles ni asistencias.
Pero en las últimas semanas ha sufrido con una dura lesión en su rodilla, por la que incluso fue operado. Según los partes médicos de Colo Colo, el lateral derecho se está recuperando de una “menisectomía interna en su rodilla izquierda“, y aún se desconoce cuándo podrá volver a las canchas.