Horas verdaderamente movidas son las que se viven al interior de Colo Colo luego de la reunión extraordinaria de la dirigencia de Blanco y Negro, en donde se acordó la salida de Gustavo Quinteros.
En una reunión que se prolongó por cerca de 45 minutos, hubo un total de seis votos en contra de la permanencia del DT y tres a favor: el Bloque Mosa respaldó su continuidad, mientras que el Bloque Vial en conjunto con el Club Social y Deportivo se opusieron.
Una vez consumada la partida del estratega santafesino, Daniel Morón, gerente deportivo de la concesionaria, llegó hasta las inmediaciones de la ANFP para realizar un punto de prensa, donde habló de una serie de temas.
Daniel Morón y la salida de Gustavo Quinteros
En primera instancia, habló del adiós del profe e indicó que “la evaluación se hizo terminado el campeonato y Copa Chile y así fue. En el directorio se definió la no continuidad de Gustavo, agradeciéndole por todo lo conseguido en estos tres años“.
“Me tocó conversar con él después de la reunión y lo entendió perfectamente. Sabe que el fútbol tiene estas situaciones, así que quedamos en que quizás el fútbol nos cruce nuevamente y ojalá le vaya muy bien en lo que viene”, añadió.
Posteriormente, el Loro se refirió a la búsqueda de nuevos refuerzos e indicó que “los estamos viendo hace seis meses con un scouting internacional, donde tenemos visto un jugador por puesto”.
Daniel Morón confirma a los primeros cortados de Colo Colo para el 2024
Consultado acerca de los jugadores que no seguirán con miras al 2024, el exguardameta afirmó que “del plantel actual se van los que terminan contrato. Ya conversamos con ellos. Están todos avisados, está todo ok, firman el finiquito. El día lunes debería estar finiquitado”.
“Se van Agustín Bouzat, Matías de los Santos y Fabián Castillo. Erick Wiemberg dejó una muy buena impresión, conversé con su representante y tendremos que ver su situación con Calera. Es un jugador que nos interesa”, añadió.
Para finalizar, Morón tuvo palabras para el futuro de Darío Lezcano y sostuvo que “es jugador del club, mientras no haya otra cosa, será jugador de Colo Colo. Será sometido a la decisión del técnico. Si no tiene alguna opción de salida, el técnico que llegue lo va a evaluar y ver si le interesa contar con él. Si no, buscar una opción de salida”.