La principal tarea que tiene la dirigencia de Blanco y Negro en el arranque de este mercado de pases es mantener la columna vertebral del gran 2024 que tuvo Colo Colo y asegurar la renovación de una serie de piezas que terminan contrato. Uno de ellos es Erick Wiemberg.
El futbolista de 30 años se encontraba en calidad de préstamo en el Cacique desde Unión La Calera y ahora, la intención de la directiva de la concesionaria es repetir la modalidad e incluir a varios futbolistas cedidos en la operación para asegurar su continuidad.
Uno que se refirió a esta situación fue el propio Daniel Morón, quien en conversación con Cosmos Deportes, dio luces de la permanencia del polifuncional defensor en el Estadio Monumental.
Daniel Morón da luces de la renovación de Erick Wiemberg en Colo Colo
En primera instancia, el gerente deportivo de la concesionaria sostuvo que “hemos mantenido una muy buena comunicación y relación. Tenemos a Erick. Ellos tuvieron jugadores nuestros. Seguramente que este año irán a tener algunos jugadores nuestros más”.
Bajo esa misma línea, el Loro manifestó que “ya hemos estado en conversación con la gente de La Calera. Tenemos a Walter Lemma, que conoce muy bien a todos nuestros jugadores jóvenes de la cantera”.
En ese sentido, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 remarcó que “Walter los veía permanentemente. Las relaciones han sido muy buenas. Es lo que esperamos con todos los clubes de la competencia”.
“Hay como dos o tres jugadores que ya se van a enterar. No puedo echar al agua a Walter hasta que no esté consumado. Pero tenemos alguna solicitud de algunos los podemos prestar. Serán un gran aporte para ustedes”, añadió.
¿Cómo es trabajar en Colo Colo?
En el cierre, el histórico guardameta tuvo palabras para su trabajo en el Popular e indicó que “tiene cosas muy bonitas estar en un club como Colo Colo. Sé que a mucha gente le gustaría estar en esta posición. Es de mucho estrés, sin duda. De tomar decisiones muy importantes. Pero bueno, los que amamos el fútbol y nos gusta muchas veces también tenemos que estar con estas situaciones que son duras, desagradables”.
“Por otro lado, se viven momentos maravillosos como disfrutar de un campeonato, estar en torneos internacionales. Estas cosas son muy bonitas, atractivas. Vemos disfrutar a la gente en el Estadio Monumental”, finalizó.