Javier Correa llegó a reforzar Colo Colo con la promesa de convertirse en el goleador del equipo. Sin embargo, en la primera semana entrenando con sus compañeros, sufrió una molestia muscular que no le permitió terminar la práctica y tuvo que ir a realizarse exámenes médicos. ¿El resultado? Una lesión en el isquiotibial derecho.
Las alarmas se encendieron de forma inmediata. Es que, pese a lo genérico del parte médico entregado por el Cacique, surgieron informaciones de que se trataba de un desgarro y que estaría cerca de cuatro semanas fuera de competencia y que llegaría con lo justo al Superclásico ante Universidad de Chile y al posterior partido por Copa Libertadores 2024 ante Junior de Barranquilla.
Sin perjuicio de lo anterior, Coco ha evolucionado de gran manera, de hecho, ya reapareció en los trabajos con sus compañeros, aunque de manera más pausada. Los días pasan y el ex Estudiantes suma optimismo de cara al futuro ya que está cada vez mejor. Incluso, en Colo Colo están sorprendidos por su tremendo físico, el cual lo ayuda a superar las dolencias.
Según información que pudo recabar DaleAlbo, el cuerpo técnico y médico del Popular están encantados con la evolución de Correa y es que señalan que tiene una masa muscular muy potente, lo que acorta los plazos de recuperación de lesiones como la que sufrió. De esta manera, es cosa de tiempo para que comience a entrenar con normalidad y ponerse a las órdenes de Jorge Almirón.
¿Cuándo volverá a jugar Javier Correa en Colo Colo?
Dado lo anterior, el debut del trasandino se acerca. Si bien es muy difícil que sea considerado dentro de la citación para el compromiso ante O’Higgins en el Estadio Monumental, lo cierto es que ya podría ser tomado en cuenta para lo que viene en la fecha 18 frente a Huachipato en el CAP de Talcahuano.
De esta forma, el ariete argentino podría sumar sus primeros minutos y tomar confianza para lo que viene, ya que, en la jornada 19 se dará vida al Superclásico ante Universidad de Chile. De ahí, además, viene lo más importante, debido a que tres días después, el Cacique deberá recibir a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Colo Colo y Correa se ayudan de la tecnología para recuperar la lesión
En este tiempo, el jugador siguió un estricto tratamiento para apurar la regeneración de tejidos y recibió inyecciones ricas en plaquetas, además de sesiones en cámaras hiperbáricas. Estos métodos sirven para curar mejor los tejidos y cicatrizar mejor las heridas y, en la actualidad, están siendo muy ocupados en la medicina deportiva.
Así, por ejemplo, tras el partido ante Unión Española, fue Aníbal Mosa el que contó lo que esperan los médicos con la situación del delantero y “avisó que ya lo están tratando y nosotros creemos que para la próxima semana va a estar. Eso es lo que nos dicen los doctores. Lo acabo de ver recién y está contento, se está recuperando de buena manera”.