Javier Correa es el gran refuerzo de Colo Colo para la segunda parte del año. El delantero trasandino llegó con la promesa de comenzar hacer los goles del equipo y, cuando se alistaba para debutar en Copa Chile, tuvo que abandonar el entrenamiento debido a una lesión muscular.

Se informa que el jugador Javier Correa durante el entrenamiento de ayer sufre lesión de isquiotibial derecho. Dada esta condición, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”, fue el parte médico que lanzó el Cacique una vez que se realizó los exámenes de rigor en la Clínica Meds.

Si bien no se detalla el tiempo de baja, se estima que, debido al tipo de lesión, esté unas tres semanas fuera de las canchas. Sin embargo, el tiempo apremia y la Copa Libertadores se acerca a pasos agigantados. Por lo mismo, el equipo médico del Popular trabaja a toda prisa para lograr una recuperación en plazos más acotados, aunque sin descuidar la integridad del futbolista.

De esta manera, se realizarán distintos trabajos en cámara hiperbáricas y, además, se recurrirá a inyección de plaquetas en la zona afectada. Estos métodos sirven para curar mejor los tejidos y cicatrizar mejor las heridas y, en la actualidad, están siendo muy ocupados en la medicina deportiva. Por lo mismo, en el cuerpo médico hay confianza de lograr el objetivo de tener en óptimas condiciones al ariete.

Javier Correa es baja en Colo Colo.

Javier Correa es baja en Colo Colo. | Imagen: Colo Colo.

Javier Correa se inyectará plaquetas: ¿Para qué sirve?

Primero, hay que señalar que las plaquetas son pequeñas células que lleva el torrente sanguíneo de nuestro cuerpo y producen factores de crecimiento que ayudan en la reparación y regeneración de tejidos, que son los que se suelen afectar con lesiones musculares. Por lo mismo, si se aplica una concentración de plaquetas a la zona afectada, esta puede progresar con más rapidez.

De este modo, el proceso se trata de una producción concentrada de plaquetas de la propia sangre del paciente. Esta se aplicará mediante una inyección en el sitio de la lesión para que comience a actuar de manera natural en el cuerpo y produzca los efectos deseados en un tiempo menor.

Almirón da luces del regreso de Correa en Colo Colo

El técnico del Cacique tuvo palabras para lo que fue la desafortunada primera semana del nuevo delantero del Popular. El entrenador lamentó lo sucedido, sobre todo, “porque corta el proceso del cambio de equipo, país, la familia y todo lo que vive el jugador, que genera estrés. Lo poco que hable con él estaba bastante emocionado y agradecido con el club porque entiende que hizo un esfuerzo por traerlo, una negociación importante. El jugador se siente con la obligación de responder”.

Posteriormente, adelantó lo que puede ser su posible regreso a los trabajos y reveló que “pronto va a estar para poder jugar. Más o menos, yo creo que unas dos semanas”. Así, es un hecho que se perderá el compromiso ante Unión Española y frente a O’Higgins en la fecha 17 del Campeonato Nacional.