Jordhy Thompson fue formalizado en su control de detención quedando en prisión preventiva por al menos 45 días mientras dura la investigación. El futbolista de Colo Colo fue detenido en la madrugada del lunes por un nuevo acto de violencia intrafamiliar, reincidiendo en lo ocurrido con su pareja a comienzos de año.
Sin embargo, según información que pudimos obtener en DaleAlbo, al interior del club surgió un fuerte encontrón entre los directores de Colo Colo por caso Jordhy Thompson. Todo se generó en el momento en que el jugador albo sumaba interesados para partir al extranjero, específicamente a los Xolos de Tijuana en México.
Durante ese periodo, surgió una pelea entre los bloques de los directores de Blanco y Negro al mando de Colo Colo. Los detalles recabados al respecto apuntaban a que desde el CSD Colo Colo se inclinaban por su pronta venta y salida del club. Por otra parte, la del bloque Vial-Ruiz Tagle era muy tibia y no estaban convencidos de que el jugador continuara en el club. Mientras que desde el bloque de Aníbal Mosa contemplaron que había que cuidar al activo del club, que se podía campeonar y venderlo por un valor mayor.
El gerente deportivo Daniel Morón había sugerido que el jugador fuera vendido. Con todos esos antecedentes entregados y las intenciones de Gustavo Quinteros para que Thompson se quedara presionando a uno de los bloques, uno de los directores propuso subirle el sueldo a Jordhy. Producto de esto es que se termina quedando con estas condiciones.
Contradictoria discusión en Colo Colo por Jordhy Thompson
Instancia en la cual surgieron diferentes puntos de vista entre los bloques a considerar en la dirigencia de Colo Colo. Incluso, contradiciendo la sugerencia del gerente deportivo frente a la información que entregaba el psicólogo y la recomendación de vender al futbolista. Acá se contempla que si bien el jugador asistía a sus sesiones médicas, pero no eran muy consideradas, sin tomarse en serio las terapias.
Finalmente, el futbolista involucrado directamente en un hecho de violencia, termina quedando encarcelado. Queda con prisión preventiva mientras dura la investigación y formalizado por delito de femicidio frustrado en contra de su pareja.
Sin duda que una medida que genera ruido y preocupación al interior de la dirigencia con los diferentes puntos de vista de los directores. Queda la duda en si efectivamente se le subió el sueldo al futbolista. Pero, lo que si está claro, es que fue una propuesta de uno de los dirigentes en uno de los bloques.
¿Cuánto tiempo dura la investigación por prisión preventiva de Thompson?
La fiscalía determinó que el proceso de investigación es alrededor de 45 días. El futbolista queda en prisión preventiva durante ese tiempo y que debe cumplir en la cárcel de Santiago 1.