Como las ligas más importantes de Sudamérica aún no terminan, Colo Colo no puede ir todavía por posibles fichajes extranjeros para Jorge Almirón. Por eso, en el Cacique aprovechan el tiempo para analizar la continuidad de los jugadores del actual plantel, y los que finalizan contrato.

Ya cinco jugadores no siguen en el club tras finalizar sus vínculos, y cuatro están a la espera de conocer si siguen o no en Macul (Fuentes, Bolados, Wiemberg y Cortés). Pero el DT y la dirigencia alba también debe analizar a los jugadores que esta temporada estuvieron a préstamo en otros clubes, y de momento siguen perteneciendo al club.

Uno de ellos es Diego Ulloa, canterano que se ha desempeñado como lateral izquierdo cedido en otros clubes, como La Serena en 2022, Barnechea en 2023 y Unión La Calera en 2024. El jugador de 21 años jugó esta última temporada un total de 28 partidos contando fútbol chileno y Copa Sudamericana, donde aportó con un gol al elenco cementero que se mantuvo en Primera División.

Pero así como debe volver a Colo Colo cuando inicie la pretemporada, no pasarán muchos días para que sea jugador libre, ya que tiene contrato con el Popular hasta el 31 de diciembre de 2024. Pero mientras Colo Colo negocia la continuidad de Erick Wiemberg, el club podría renovarlo y volver a enviarlo a préstamo a La Calera, tras dejar buenas sensaciones este año en los Cementeros.

Diego Ulloa vuelve a Colo Colo, pero su contrato finaliza este año | Foto: Photosport

Los jugadores de Colo Colo a préstamo que también terminan contrato

Diego Ulloa no es el único canterano albo a préstamo que termina contrato en las próximas semanas con Colo Colo, ya que en la misma situación están Erik Ottesen y Matías Colossi, quienes este 2024 estuvieron cedidos en Barnechea.

Pero también el Cacique tiene a cinco jugadores a préstamo en otros clubes, que al final de temporada deben retornar a Macul para ser jugadores libres a partir de 2025 si es que no encuentran clubes antes. Darío Lezcano estuvo cedido todo este año en Tacuary de Paraguay, recibiendo la mitad de su sueldo desde Colo Colo, y ya en enero dejará de ser jugador del Popular.

Leandro Benegas (Unión Española), Ignacio Jara (Coquimbo Unido), Juan Carlos Gaete (Deportes Copiapó) y Bryan Soto (Copiapó) son los otros cuatro cedidos a clubes del fútbol chileno, terminan contrato con Colo Colo y es muy difícil que sean renovados por la dirigencia alba.