Colo Colo se puso adelante en el marcador en el Superclásico del fútbol chileno gracias a la anotación de Leandro Benegas. Los dirigidos por Gustavo Quinteros saltaron a la cancha del Estadio Santa Laura y por largos minutos, impusieron condiciones frente a la Universidad de Chile.

La anotación al minuto 27 del primer tiempo de Benegas, parecía que le daría una mayor tranquilidad a los Albos. No obstante, los azules respondieron rápidamente y un córner fue capturado por Ignacio Tapia para igualar el marcador.

¿Debió ser anulado el gol de la U?

De allí en más, el compromiso se tornó mucho más parejo. Los locales tuvieron una inyección anímica tras el gol y por su parte, el Popular perdió el control del balón. Los minutos de juego continuaron, pero fue allí cuando comenzó a hacerse viral un detalle en el gol de los locales.

En el momento en que Leandro Fernández ejecutó el tiro de esquina que terminó en el gol de Ignacio Tapia, el balón estaba completamente fuera de la zona designada. Esta situación pasó completamente desapercibida por los jugadores de Colo Colo y toda la banca del Cacique. En concreto, la jugada comenzó a ser comentada en las redes sociales.

La falta reglamentaría en el gol de la U

¿Qué dice el reglamento sobre los tiros de esquina?

Para su correcta ejecución, la pelota, que se colocará en el cuadrante de esquina más cercano al lugar por el que cruzó la línea de meta, deberá estar inmóvil y los adversarios deberán permanecer a un mínimo de 9.15 metros. Respecto a la ubicación del balón, el reglamento es claro: “El balón puede estar parcial o totalmente sobre cualquiera de las líneas que configuran el cuadrante de esquina”.

En este caso, el balón estuvo completamente fuera de las líneas y va en contra de lo que estipula el reglamento. De esta manera, el gol de Universidad de Chile pudo haber sido anulado y el Cacique se hubiese mantenido arriba en el marcador. Lamentable.