Colo Colo era superior a Universidad de Chile en el Superclásico. Buscaba por todos los sectores de la cancha abrir el marcador y lo encontraría dañando la zona defensiva del sector derecho. Leandro Benegas haría valer su oportunidad como titular para colocar al uno a cero del partido transitoriamente.
El delantero de Colo Colo aprovechó una buena jugada por el sector de Marcos Bolados, quien tocó al centro del área. La pelota siguió con su trayectoria y encontró a Leandro Benegas (27’) para abrir el marcador para el Eterno Campeón en el Santa Laura.
Superclásico encendido
Celebraciones de toda la delegación colocolina con la primera conquista del encuentro en el Superclásico. Sin embargo, la felicidad sólo duraría pocos minutos. Esto, producto de que el cuadro universitario llegaría a la igualdad dos minutos después.
Ignacio Tapia (29′) aprovechó su juego aéreo para dañar a la defensa colocolina tras un centro desde la izquierda en el ataque azul. El defensor central le ganó a los dos zagueros albos, y con un golpe abajo, bateó a Brayan Cortés para colocar rápidamente el empate.