Si hay un partido que sigue en la memoria colectiva en la hinchada de Colo Colo es ese que se disputó en la temporada 2021 ante Audax Italiano. En El Teniente de Rancagua, los albos disputaban un partido clave por el título con un grupo de jugadores que apenas llegaba a los 16 años. ¿El motivo? El COVID-19.
Dentro de ese equipo estaba Danilo Díaz, quien en ese momento era de los más experimentados del plantel, con 19 años. El volante llamó la atención por lo aguerrido de su juego y porque era uno de los más bajos de la cancha, con apenas 1,60 de estatura.
Pese a eso, el nombre de Danilo Díaz siempre tuvo un gran cartel en las juveniles. Incluso fue mundialista Sub 17 en la Copa del Mundo que se jugó en Brasil, en el año 2019. Pese a ello, nunca logró consolidarse y finalmente, se fue de Colo Colo con apenas ese partido jugado.
Dos préstamos a Deportes Recoleta fueron parte de su recorrido, jugando 49 compromisos entre 2022 y 2023. Parecía que podía tener su oportunidad, pero el Popular optó por no renovarle el contrato y partió libre rumbo a Puerto Montt, que en 2024 jugó en la Segunda División Profesional.
Y pese a que partió siendo titular, fue un año complicado para el formado en la Casa Alba. Jaime Vera, DT de los salmoneros, lo cortó a mediados de año y luego rotó en un equipo que no logró el sueño de subir a Primera B. Solo jugó 15 partidos en el año y tras ello no renovó contrato.
Ex Colo Colo: el incierto futuro de Danilo Díaz
Ahora busca club y no tiene claro su futuro. “Me encuentro buscando club, todavía no ha salido nada y hasta ahora no tengo ofertas. Esper agotar todas las instancias en la Primera B y en Segunda División“, señaló al medio 24 Horas de TVN.
“Este 2024 creo que fue difícil para mí porque iba a jugar, pero se dio de otra forma. Quizás empecé jugando unos partidos, pero después decidieron no convocarme, no hacerme jugar y eso es respetable. Al final terminé jugando. ¿Qué pasó? No sé”, cuestionó el jugador.
Sobre la relación con Jaime Vera, Díaz señaló que “nunca conversé con él, yo acataba la decisión (de no ser convocado). Obviamente, cuando veía la lista de los convocados, yo no estaba, pero era totalmente respetable. Quizás no era de su gusto, pero terminé jugando y eso es lo que más destaco de este 2024″.
“Para esta situación creo que la cabeza te juega mucho, creo que es muy importante para mantenerte fuerte, para no caer. Personalmente, este año fui muy fuerte de cabeza; no estuve jugando y terminé jugando, pero para no decaer y no tirar la toalla, también está la familia“, agregó.