Mientras Colo Colo centra su mente en lo que es el desafío ante Monagas por Copa Libertadores, fuera de la cancha también hay decisiones importantes que tomar. Semanas atrás, Fernando Arab, ahora exdirector de Blanco y Negro, formalizó su renuncia a la mesa de la concesionaria y con eso, obligó a celebrar nuevas elecciones en la sociedad anónima que rige el destino del Eterno Campeón.
Arab pertenece al denominado bloque Mosa, señal inequívoca de que el puertomontino quiere volver a la presidencia. De hecho, el empresario ya tiene delineado un plan para logar los votos necesarios y, así, sentarse en el máximo sillón de Blanco y Negro. Si bien, según lo que pudo averiguar DaleAlbo, la opción de Eduardo Menichetti Pilasi no está dentro de los planes del “Mosismo”, no son pocas las voces que lo ponen junto al dirigente de origen sirio para volver al Cacique.
Elecciones de Blanco y Negro cierran la semana en Colo Colo
Estos días serán de mucho movimiento en Macul. Primero, el duelo ante Monagas por Copa Libertadores se roba toda la atención, el cual viene acompañado del aniversario número 98 del club. Posterior al compromiso por el certamen continental, la mente del plantel se trasladará hacia Palestino, próximo rival del Campeonato Nacional 2023, aunque antes, la institución vivirá una jornada clave.
El próximo viernes 21 de abril, en el Estadio Monumental, se realizará la Junta Ordinaria de Accionistas, instancia en la que, tras la mencionada renuncia de Arab, se deberán llevar a cabo los comicios para elegir a la nueva mesa directiva de Blanco y Negro. A la fecha de la publicación de esta nota, todavía no hay claridad respecto a la decisión que se tomará, lo único cierto, es que, en la actual dirigencia, quieren estabilidad en Colo Colo.
Así lo afirmó Alfredo Stöhwing luego del empate ante la UC. Pese a que no ha confirmado su repostulación, el actual presidente de ByN aseguró que “el club está por sobre las personas y yo estoy disponible para generar algo de estabilidad. A mí me interesa que le vaya bien a Colo Colo y esté bien administrada, yo creo que el club necesita estabilidad”.
Rol clave del Club Social y Deportivo Colo Colo
Más allá de las pretensiones de ambos frentes, el encargado de desnivelar la balanza será el Club Social y Deportivo. Es que, para elegir a un nuevo Presidente, son 5 los votos necesarios y el denominado Bloque Vial cuenta con 4, mientras que el de Mosa con 3. Así, los dos que tiene el CSD son claves a la hora de elegir al mandamás de la concesionaria.
Por esa razón, ambos frentes mantienen conversaciones con el club que, hace unos días, vio la salida de Javiera García de la mesa de dirigentes. Si bien desde la presidencia de Matías Camacho no han dado una voz oficial de su decisión, lo cierto es que el propio Stöhwing reconoció que mantienen “conversaciones y lo ideal es tener el máximo apoyo para llevar a cabo buenos proyectos. A mí me parece que, a medida que uno tenga apoyo sólido, se pueden hacer mejores cosas como el proyecto del Estadio y una serie de cosas pendientes”.
De esta manera, los próximos días son de vital importancia para Colo Colo, tanto en lo deportivo como dirigencial. Ya que, además de jugarse tres puntos trascendentales en Copa Libertadores, también se decidirá quién será el encargado de liderar un nuevo año de la institución deportiva más grande de Chile.