Este jueves 7 de agosto a las 23:59 horas cierra el mercado de pases de la Liga de Primera. Colo Colo, que estaría negociando con Joaquín Montecinos de O’Higgins para rellenar un puesto en el que está con sobrepoblación de jugadores (en especial canteranos), tiene plazo hasta esa fecha para inscribir jugadores.
Mientras tanto, en la mayoría de ligas del mundo, particularmente de Europa y Brasil, hay plazo hasta fines de agosto. Por lo mismo, queda mucho tiempo para que salgan jugadores del Cacique hacia el extranjero, como lo hizo recientemente Brayan Cortés en su partida a Peñarol.
Lucas Cepeda es el principal jugador exportable que tiene el Cacique, quien nunca recibió oferta formal ni de Bologna ni de River. Y en las últimas horas surgió un nuevo equipo como posible destino: Cruzeiro, según el argentino Thiago Álvarez.
La verdad sobre el supuesto interés de Cruzeiro en Lucas Cepeda
En medio de este rumor, el periodista chileno José Tomás Fernández, que lleva años trabajando en Brasil, informó que Lucas Cepeda fue ofrecido hace varias semanas a Cruzeiro, ya que el club de Belo Horizonte busca un delantero con sus características.
Y en su consulta al elenco brasileño, le descartaron tener algún tipo de interés en el delantero de Colo Colo. De esta manera, se esfuma cualquier posibilidad de que Cepeda reciba una oferta formal en los próximos días desde el Raposa.
Lucas Cepeda, salvo un movimiento de última hora, no se mueve de Colo Colo
Como ya se enfrió bastante el interés de Bologna y River Plate en Lucas Cepeda, difícilmente se vuelvan a reactivar esas opciones en los próximos días o semanas. Así que salvo un movimiento de última hora, o una arremetida de un club extranjero distinto, Lucas Cepeda seguirá en Colo Colo de momento hasta diciembre de 2025, cuando vuelva a abrir el mercado de pases.
Y así lo expresó tras el último amistoso contra Real Valladolid: “Vivo el día a día. Tengo el respaldo de mis compañeros que es muy importante y el respaldo del profe que es un DT de categoría. Eso me pone contento. Tengo que estar enfocado aquí. Si llega algo lo vamos a analizar como club, con mi representante y sobre todo yo que soy el que va a jugar. Tengo que estar tranquilo porque estoy en un club hermoso, que me abrió las puertas y tengo que ayudar para ganar todos los puntos que sean posibles”.