Colo Colo fue derrotado por Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Luego de largos años de invicto, los Albos le pusieron fin a una racha de más de 20 años sin perder con los azules.
El solitario tanto de Poblete, fue imposible de superar para un equipo que, durante el primer tiempo, tuvo un nivel de juego paupérrimo. En el segundo tiempo, los balones al área de la U, fueron el principal expediente que tuvo el Cacique, el cual, no tuvo resultado. Duro golpe para el equipo y para la fanaticada del Popular. Ahora bien, esto es fútbol y la revancha está a la vuelta de la esquina, es momento de dejar el Superclásico atrás y pensar en Copa Libertadores.
El uno a uno del Cacique en el Superclásico
Brayan Cortés: Durante el primer tiempo no estuvo bien con los pies. En más de alguna salida, demoró un tanto en soltar el balón y en el gol de los azules, poco y nada pudo hacer. En la segunda mitad casi no fue atacado, de todas manera, estuvo atento cuando fue requerido.
Óscar Opazo: El partido del Torta no tuvo un gran impacto para el equipo. Si bien es cierto que la U no tuvo grandes jugadas ofensivas por su sector, el lateral derecho no tuvo ninguna pasada significativa en el ataque y se le vio extrañamente contenido.
Alan Saldivia: Fue anticipado por Poblete en la jugada del gol de los visitantes y de allí en más, tuvo buenos anticipos junto a Maxi Falcón en defensa. La movilidad de Leandro Fernández suele causar problemas para el fondo, nos obstante, se vio bien al uruguayo. Ya en la segunda mitad y con la necesidad de conseguir la igualdad, se dejaron grandes espacios en defensa y esto causó más de un dolor de cabeza.
Maximiliano Falcón: En el inicio del partido caminó por la cornisa tras un golpe a Hormazábal. Si el árbitro hubiera sido más riguroso, perfectamente le pudo haber mostrado la tarjeta roja. De allí en más, no tuvo grandes inconvenientes para aguantar a Palacios y Fernández. Intentó en más de una oportunidad de adelantarse en ofensiva. En el segundo tiempo tuvo un par de imprecisiones, pero la necesidad de buscar el empate obligaba a dejar espacios en el fondo.
Erick Wiemberg: Bajo partido del zurdo. En el primer tiempo tuvo solo un par de subidas y ninguna de un gran impacto. Ya en los segundos 45 minutos estuvo mucho más tiempo en campo contrario, pero de igual forma, no fue preciso para sacar un buen centro.
Esteban Pavez: El capitán del equipo tuvo un partido muy complejo. Fue poco mencionado y esto se debió a que estuvo constantemente en la refriega. No tuvo un partido para el olvido, pero tampoco pudo aportar mucho para que el equipo Albo pudiera sacar adelante el partido.
Leonardo Gil: Probablemente fue el más bajo del equipo. Es desconcertante la cantidad de balones perdidos que tiene por partido, cuando es uno de los llamados a darle claridad al equipo. Si bien es cierto que tuvo un tiro libre que estuvo a nada de ser el empate, en ningún momento fue gravitante en la cancha. Puede que en algunos partidos tenga un alto porcentaje de balones recuperados, sin embargo, para un jugador de su talento, es inexplicable tanta entrega errada.
Arturo Vidal: Puede que su condición física o su ansiedad por disputar este partido, le haya jugado en contra al momento de la toma de decisiones. El King durante la primera mitad falló una importante cantidad de balones. Ya en el segundo tiempo fue importante para que el equipo pueda adelantar las líneas en búsqueda del empate. Su figura y condición de crack no está en duda, ahora bien, es importante que se encuentre al 100% de su condición física.
Cristián Zavala: Solo estuvo 45 minutos en cancha y no pudo desnivelar. Si bien lo intentó y puso su voluntad al servicio del equipo, cuando tenía el balón en los pies, daba la sensación de que sus compañeros estaban a kilómetros de distancia. Terminó siendo reemplazado en el entretiempo por Guillermo Paiva.
Carlos Palacios: El llamado a ser el conductor y más talentoso jugador del equipo no puede ser tan inconsistente. Si bien ha ocupado una posición de nueve falso, se necesita que tenga una mayor conexión con el equipo y debe ser capaz de encontrar la llave cuando los espacios se reducen. Su talento no se discute, ahora bien, el conductor del equipo más grande del país no puede tener tantas lagunas en su juego.
Marcos Bolados: Correcto partido de Bolados. Si bien durante el primer tiempo estuvo igual de apagado que sus compañeros, ya en el segundo tiempo causó bastante desequilibrio por su sector. Sigue sumando buenas sensaciones y hoy por hoy, es de los grandes rendimientos del equipo.
Guillermo Paiva (45’): Buen ingreso del paraguayo en el partido. Una vez más y viniendo desde el banco de los suplentes, el delantero le aportó mucha frescura al equipo con interesantes movimientos y desmarques. Almirón se la ha jugado por jugar sin una referencia dentro del área, sin embargo, da la sensación que el equipo necesita a un jugador de estas características.
Vicente Pizarro (71’): Lo intentó, buscó, sacó centros, pero no se dio. El mediocampista formado en la cantera Alba aportó frescura en lugar de un Gil que no era capaz de lograr pases correctos a sus compañeros. Cuando hizo ingreso al campo de juego, el partido ya era una desesperación por conseguir el empate y no pudo cambiar el transcurso del juego.
Damián Pizarro (78’): Tuvo una muy clara y la desaprovecho. Ha tenido un 2024 fuera de lo que está dictando el presente del equipo. Su escasa participación del equipo es llamativa si miramos hacia la temporada anterior, en donde era titular fijo. Puede que tenga un gran futuro por delantera, ahora bien, todo hace indicar que ese desarrollo no se verá en nuestro club.
Emiliano Amor (87’): Entró a buscar el gol mediante el juego aéreo y no tuvo ningún impacto en el juego.