Sorpresa causo en la hinchada de Colo Colo por una deuda que tenía el Cacique con Estudiantes de La Plata por el traspaso de Javier Correa. Y es que según dio a conocer en aquella oportunidad, un documento enviado por la FIFA, le comunicó al Popular que debía saldar una deuda a la institución argentina por montos impagos.
De hecho, según la información dada a conocer, el conjunto colocolino tendría 45 días para pagar $266.666 dólares más un interés de 180 mil dólares como multa. Eso sí, y según supo DaleAlbo, el proceso se encuentra en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde el Popular manifiesta que en su minuto fueron pagados todos los montos por la compra del atacante.
Junto a ello, y en conversación con Los Tenores de Radio ADN, el dirigente del conjunto Pincharrata, Diego Ronderos, fue consultado sobre la multa que se le aplicó al cuadro colocolino. El directivo argentino dio a conocer que esta resolución es de hace un tiempo y que no es actual. “Es viejo eso que salió, es viejo. Entiendo que la cuestión está en el TAS, no lo tengo muy preciso en estos momentos, tendría que chequear, pero es algo antiguo“, manifestó.
De esta manera, basta saber cómo se resolverá la situación en el TAS y si los Albos deberán pagar o no la suma de 460 mil dólares al conjunto trasandino por los montos en la transacción del actual atacante del conjunto colocolino.
Imagen: Andres Pina/Photosport
Desde Colo Colo se defendieron con respecto a la situación
Tras la reunión de directorio, llevada a cabo ayer durante la tarde, el representante del CSD Colo Colo, Edison Marchant fue consultado con respecto a esta situación, donde indicó que efectivamente la noticia es antigua, pero agregó que el Cacique ha cumplido con todos los plazos.
“La verdad es que hoy consultamos la situación de Correa, es algo que salió en los medios, sin embargo, es una noticia que es antigua y que está hoy día en el TAS. Pero, la verdad es que no tiene mayor importancia, entendemos que está por resolverse, pero que Colo Colo ha ido cumpliendo todas sus obligaciones”, señaló.
Javier Correa se desmarca del conflicto entre Estudiantes y Colo Colo
En las últimas horas, el atacante colocolino, que es el protagonista de esta noticia, se manifestó con respecto a la situación. En conversación con RedGol indicó que se enteró justamente durante el día y que él no tiene ningún tipo de responsabilidad con respecto a la situación.
“Sí, me enteré recién. Me enteré recién por el que vino a hacer las preguntas antes que vos. Y, eso yo no, está ajeno a mi persona, a mis responsabilidades porque yo no estaba enterado“, sostuvo.
