Colo Colo está viviendo semanas bastante movidas dentro y fuera de la cancha. En el plano futbolístico, los dirigidos por Gustavo Quinteros gozan de un buen momento tras derrotar a Monagas en Copa Libertadores y a Palestino en un duro partido válido por la fecha once del Campeonato Nacional 2023.
Junto con lo anterior, en el plano dirigencial también existen varias novedades. El viernes 21 de abril se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas donde, tras la renuncia de Fernando Arab, se debió elegir a un nuevo directorio de Blanco y Negro. Así, con la mesa ya definida, la elección del presidente se tomaba el protagonismo.
Este martes se conoce al presidente de Blanco y Negro
Si es que los directores elegidos estaban de acuerdo, se podía llamar a una reunión de manera inmediata para escoger al nuevo mandamás de la concesionaria. Sin embargo, el sector que lidera Aníbal Mosa se negó a esta opción y dejó todo en pausa ya que, según los estatutos, se puede convocar a dicha junta, en un plazo de hasta 72 horas.
Pues bien, ese tiempo ya transcurrió y, este martes 25 de abril, los dirigentes de la Sociedad Anónima se reunirán para dirimir la manera en que quede conformada la plana directiva. Con cuatro puestos para el bloque Vial, tres para el de Mosa y 2 para los representantes del Club Social y Deportivo, todo queda en manos del club debido a que, para ser electo como presidente, se necesitan 5 votos.
Matías Camacho y Alejandro Droguett son los representantes de los socios en Blanco y Negro (Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González conforman el bloque Vial y Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola pertenecen al bloque Mosa). Así, durante el fin de semana, el CSD decidió e informó que decidieron apoyar la reelección de Alfredo Stöhwing, apuntando a la continuidad y estabilidad del proyecto.
Según dieron a conocer en un comunicado, el club social señaló que saben “que la polarización, ambiciones personales e inestabilidad han sido sumamente perjudiciales para Colo Colo y tenemos la certeza de que la institución no puede cambiar de presidente año tras año. Es por ello que, pese a las críticas a la actual gestión, el Directorio Nacional ha resulto apoyar la continuidad de Alfredo Stöhwing”.
De esta manera, este martes, a partir de las 15:30 horas, se debería ratificar aquella decisión y, de no mediar ninguna sorpresa extraordinaria, el actual presidente de Blanco y Negro seguirá al mando de la institución por un periodo que puede alcanzar los tres años de duración.