En el Estadio Monumental se llevó a cabo una nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro, en donde se definieron los integrantes del directorio de la concesionaria que tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo presidente y vicepresidente.

En la instancia también se aprobó el estado financiero y la memoria anual de la sociedad anónima. Por eso llegaron muchos accionistas minoritarios, quienes en diversos momentos tomaron la palabra para increpar a Alfredo Stöhwing por diferentes tópicos en torno a la conducción de Colo Colo.

Dinero recaudado

Uno de los puntos donde llegaron cuestionamientos por parte de los presentes fue por los ingresos que ha tenido Blanco y Negro durante el último año. Un hincha llamado Pedro Peralta, quien llegó a la junta en lugar de su padre, le recordó al directivo las altas recaudaciones de los albos que no fueron reinvertidas.

La venta de Pablo Solari, acuerdos con productoras para conciertos, el premio por ganar el Campeonato Nacional y clasificar a Copa Libertadores o la firma de nuevos patrocinios, son algunos de los temas mencionados. A su vez, tocó el problema de gestión para retener a la base del plantel que ganó el título el año pasado.

¿Qué sucedió con esa plata? Ninguno de los que ha llegado ha representado un salto de calidad en comparación al año pasado. Lo dijimos hace un año y hoy queda en evidencia que esta gente busca enriquecerse a costa del club y como última prioridad está el proyecto deportivo. Ojalá el señor Leónidas Vial y Aníbal Mosa den la cara y tengan la decencia de mirar a los ojos a los hinchas por constantes déjameles ególatras a los que nos someten año a año”, lanzó.

Ante este emplazamiento, Alfredo Stöhwing evitó referirse a cómo se invirtió el dinero y se limitó sólo a contestar en qué va las demandas contra Juan Martín Lucero y Joan Cruz.

Mejoras al estadio

Avanzar hacia la remodelación del Estadio Monumental es sin dudas uno de los grandes anhelos de los hinchas. Por eso, otro de los accionistas presentes tomó la palabra para comentarle a la dirigencia que a pesar de las millonarias recaudaciones del 2022, no se hizo ningún tipo de mejora al recinto.

El estadio comparado con Sudamérica está quedando en el pasado, no hemos hecho nada en este estadio que se está deteriorando. ¡Recaudamos más de 10 millones de dólares! Y no lo digo yo, lo dicen expertos que llevan las cuentas ¿Qué se hace con esa plata? Van a decir que invirtieron en el pasto de la cancha, pero cuánto se quejan nuestros jugadores”, emplazó.

Fue en ese momento cuando fue interrumpido por Alejandro Paul, teniendo un cruce con el hincha al señalarle que estaba haciendo “un discurso”. Posteriormente, Stöhwing argumentó no compartir su “pesimismo, fuimos campeones después de varios años en el torneo masculino, masculino y en juveniles. Se ha hecho un gran trabajo”.

Sólo fueron algunas de las inquietudes que aparecieron durante la Junta de Accionistas de Blanco y Negro