Luego de tener varios días sin compromisos por disputar, el calendario de Colo Colo se reactivó con todo. Luego del empate ante Racing por Copa Libertadores y el choque ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, los Albos volverán a ver acción por la Liga de Primera y lo harán en un día y horario que es poco habitual.
Con el objetivo de seguir sumando minutos de juego, en una temporada que ha estado marcada por la suspensión de partidos, el Popular se verá las caras ante Deportes Limache. Ambos equipos, chocarán el día viernes 2 de mayo y el partido está pactado para las 18:00 horas. De momento, el duelo se llevaría a cabo en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
El motivo de dicha programación, tiene relación con la competencia internacional que afronta el Popular. El próximo día martes 6 de mayo, el Eterno Campeón visitará al Fortaleza de Brasil, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Ante esto y como se estipula con el reglamento del torneo nacional, los equipos deben tener un tiempo mínimo de descanso.
Así llega Limache al choque ante Colo Colo
El cuadro tomatero vive su primera temporada en la primera división de nuestro fútbol y hasta el momento, su estreno está lejos de ser el esperado. Luego de nueve compromisos disputados en el actual torneo, suman apenas cinco unidades. De momento, estarían en zona de descenso directo, ocupando la penúltima posición de la tabla.
Ahora bien, pese a la ubicación del próximo rival del cuadro colocolino, los de Macul ya se enfrentaron a Limache y en aquella ocasión, el resultado no fue positivo. En la primera fecha de la fase de grupos de Copa Chile, el Cacique recibió a los tomateros y en aquella ocasión, todo terminaría igualado 2-2.
La previa de una final
El duelo ante Deportes Limache, marcará la antesala de lo que será un partido crucial para el Popular. En condición de visitantes y con la obligación de sumar puntos, los Albos se medirán ante el Fortaleza. Luego de tres fechas y sin conocer de triunfos, los dirigidos de Almirón deben conseguir un resultado que les permita seguir con vida en Copa Libertadores.
Aquel amargo empate ante Racing en Macul, generó una sensación de negatividad y hacía ver como utópica una clasificación a los octavos de final, ahora bien, el resultado entre Bucaramanga y Fortaleza, revivió completamente las ilusiones colocolinas.
Todo esto, a la espera de lo que será la resolución definitiva por parte de Conmebol. Desde aquella lamentable jornada ante Fortaleza en el Estadio Monumental, se mantiene la interrogante sobre el dictamen final que se tomará sobre aquel resultado. De todas maneras, desde el Cacique tiene claro que un triunfo en tierras brasileras, lo dejará en una posición en el Grupo E.