La dirigencia de Blanco y Negro se cansó de esperar y ya está manos a la obra en la búsqueda de un nuevo arquero para Colo Colo, ya que Brayan Cortés nunca respondió a la oferta de renovación y es un hecho que se marchará del club para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero.
En ese sentido, el propio Aníbal Mosa dio a conocer que ya hay cuatro nombres en la carpeta de la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón para reemplazar al Indio y así competir por un puesto junto a Fernando de Paul: Matías Dituro, Gabriel Arias, Claudio Bravo y Keylor Navas.
Eso sí, como era de esperarse, ya comenzó la tradicional danza de nombres y humo con supuestos candidatos no fan faltado. Y en las últimas horas, surgió un nuevo rumor que llega desde el otro lado de la cordillera.
Diario Olé asegura que Colo Colo “tiene en la mira” a arquero de San Lorenzo
De acuerdo a información que entrega el Diario Olé, el Cacique habría puestos sus ojos en Facundo Altamirano, golero de 28 años que actualmente defiende los colores de San Lorenzo de Almagro.
En primera instancia, el medio argentino indica que “Altamirano es seguido de cerca por Colo Colo de Chile y en el Ciclón están dispuestos a escuchar ofertas. Altamirano tiene contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2026”.
Para finalizar, manifestaron que “los integrantes de la comisión directiva están dispuestos a escuchar propuestas, aunque sólo aceptarán una salida en caso de que se concrete una venta. En principio, pretenderían alrededor de 2.500.000 dólares para dejarlo partir. La opción de que se vaya a préstamo no corre”.
Sin embargo, según pudo averiguar DaleAlbo, la noticia que reveló el medio trasandino no es más que un rumor propio del mercado de pases y desde el Popular descartan de lleno dicha opción. Es que además, Jorge Almirón no tiene intención alguna de gastar un cupo de extranjero en el pórtico.
Sus números en el 2024
En la presente temporada, Facundo Altamirano ha disputado un total de 30 partidos con la camiseta del Ciclón, lo que se traduce en 2.636 minutos dentro del terreno de juego, en donde ha encajado 29 goles y ha dejado su arco en cero en 11 oportunidades.