Diego Rubio tiene un recuerdo especial por Colo Colo pese una breve participación en el primer equipo durante el año 2011. El exfutbolista del Cacique sólo estuvo seis meses compitiendo hasta que se le presentó la oportunidad de partir al fútbol europeo. Fue el Sporting de Lisboa quien puso su mirada en el delantero y terminó concretando su fichaje a comienzos de julio de ese año.
En una entrevista mano a mano con el periodista José Luis Estela, el deportista de 32 años recordó aquel momento en que le tocó salir de Colo Colo. “Yo no tenía contrato y empecé a jugar, empecé a hacer goles. No tenía contrato con Colo Colo. No, no, no… Nunca tuve contrato”, partió señalando en un inicio.
“Entonces hay una buena, donde yo voy sólo porque le digo a mi papá, mi papá era mi representante, le digo ‘papá, hay que hablar… Y él me dice, si quieres hablar, anda tú’. Yo con 17 añitos, sin haber jugado, voy y le digo al gerente deportivo: ‘mira, quiero firmar contrato. Siento que estoy entrenando bien, no sé qué, lo estoy haciendo bien en la juvenil y me quiero comprar un auto, lo que sea para venir a entrenar acá porque me estoy viniendo en el metro’”, agrega al respecto.
Además, contempla que “me tocó el hombro y me dijo ‘empieza a hacer goles. Si quieres tener contrato, empieza a hacer goles’. Tienes razón le dije yo, vale, nos dimos la mano y me fui. A los dos meses tenía seis goles: tres en la Copa Libertadores y tres en el torneo”, recordó con alegría.
El momento de salir de Diego Rubio en Colo Colo
Bajo ese mismo contexto, el delantero recuerda que fue en ese momento cuando se le presenta la oportunidad de ir al fútbol de Portugal y se le acerca del Cacique para que negociar su contrato. “Cuando vinieron para mí, les digo ‘no, ahora vamos a esperar nosotros’. Claro, ahora no tenemos apuro, cuando cumpla los 18 años firmo, así no tenía que firmar mi papá”, parte señalando.
“Y cuando llegó la oferta (del Sporting de Lisboa) yo dije’ papá, yo amo tanto al club (Colo Colo), yo me quiero ir, me quiero ir. Dejémosles dinero a ellos. Yo firmo con cláusula sabiendo que ya me iba a ir. Entonces firmé con Colo Colo para dejarles plata a ellos y así irme. Si me porté bien con el club, pero bueno, a veces no se acuerdan de eso (ríe)”, agrega.
Por otra parte, el delantero comenta que “si, bueno, después uno dice quizás me podría haber quedado un poquito más, hubiese jugado un poquito más, pero hay tantos casos de que, uno nunca sabe, que se quedan ahí y se pierden”.
Para finalizar este recordatorio, el delantero señala que “son decisiones que uno toma en la vida y que no me arrepiento en estos momentos porque estoy muy feliz con mi carrera, tengo mi familia, tengo todo”, cierra su comentario.
¿Cuánto pagaron de Portugal?
Según los detalles que consideran en Transfermarkt, el Sporting de Lisboa desembolsó en esos años, una cifra que ronda por el millón de euros para adquirir el pase del delantero formado en Colo Colo.