Una dura noticia remeció la tranquilidad de Colo Colo. Es que el Bloque Vial-Ruiz Tagle denunció una millonaria deuda de Blanco y Negro con un factoring a través del diario El Mercurio. Incluso, el bloque opositor habló de una supuesta quiebra, sacando al baile una solicitud de financiamiento por parte del Club Social para llevar a cabo actividades por el Centenario.
Como era de esperarse, la respuesta del club llegó rápidamente. Fue Eduardo Ugarte, uno de sus dos representantes en el directorio, quien en diálogo con DaleAlbo, descartó tajantemente dichas acusaciones y relató el caos que hay al interior de la plana mayor.
Eduardo Ugarte habla de la situación financiera de Blanco y Negro
En primera instancia, se refirió a las finanzas de ByN y sostuvo que “la situación financiera de Blanco y Negro no es caótica, pasa por momento de estrechez, que son propios de esta institución, y del fútbol en general. No es caótica. Es más, la responsabilidad financiera las tiene Alejandro Paul que es el gerente general. Ha sido transversal a todos los bloques, ha estado con todas las presidencias, tiene casi 15 años en la institución”.
Bajo esa misma línea, afirmó que “él ha sido el principal responsable frente al directorio del manejo del día a día de las finanzas. Claro, hay grandes decisiones que se toman en el directorio y que inciden en las finanzas, pero la gerencia es la que lleva esto y la lleva hace mucho rato. Y estas vicisitudes económicas no son nuevas”.
Eduardo Ugarte relata el caos que hay al interior de la dirigencia
Posteriormente, el abogado tuvo palabras para el tenso clima que hay en la dirigencia y aseguró que “no lo calificaría como intereses creados detrás de la nota, pero sí hay un clima hace rato instalado en el directorio que es muy nefasto para la institución. Nosotros lo hemos señalado públicamente. Hay una animosidad dentro de ese directorio que se trasunta en cada discusión completa que tenemos”.
“Por ejemplo lo de Jorge Almirón. En lo deportivo era insostenible, más allá que en lo económico era complejo. Pero después se llegó a una buena solución. No había una salida perfecta en su salida. Pero deportivamente era insostenible y había que tomar una decisión. Fuimos súper responsables en eso, en pedir a la administración que nos mostrara una solución financiable y así se decidió negociar con él”, añadió.
Para finalizar, Ugarte manifestó que “pero hay instalado una animosidad hace mucho rato que es muy dañina para la institución y que se manifiesta en cada decisión compleja. Hay una suerte de guerrilla”.
“Cada uno toma posiciones y normalmente vemos posiciones encontradas. En muchas de estas discusiones, el interés de la institución queda detrás. Hay una animosidad muy poderosa que hace que la institución pase a segundo plano. Y ahí estamos mal, nos tiene complicados”, cerró.
