En este último mes del año las malas noticias para Colo Colo no terminan. Está a punto de quedar sin un cupo a la Copa Sudamericana en la Liga de Primera, acaba de recibir el fallo en contra del TAS por la apelación del castigo ante Fortaleza, y se ha dado a conocer una compleja situación económica de Blanco y Negro.
La mala campaña del primer equipo en Copa Libertadores, el despido de Jorge Almirón, el alto gasto mensual por los sueldos de los jugadores y la inminente no clasificación internacional tiene a Blanco y Negro con números rojos de cara al futuro. A ello hay que sumarle una posible deuda millonaria con un factoring según una reciente nota de El Mercurio.
Ángel Maulén habla sobre el momento económico de Blanco y Negro
Luego de que hablara el miércoles con DaleAlbo el director Eduardo Ugarte (representante del CSD Colo Colo), este jueves fue el turno de un miembro del bloque Vial/Ruiz-Tagle en la mesa de Blanco y Negro, Ángel Maulén, quien conversó con Radio ADN.
El dirigente reconoció el complejo momento de la sociedad anónima en este cierre de año: “Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada. Tenemos serios problemas para manejar la caja de manera adecuada. Dependeremos de la venta de buenos jugadores, como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro, para salvar adecuadamente este año“.
Y aunque se vendan los únicos dos jugadores seleccionados que tiene Colo Colo, que hasta el momento no tienen ofertas concretas, confiesa que el panorama es oscuro para el Cacique en 2026: “Yo veo que está todo muy complicado. Y el próximo año se nos viene muy complejo“, cerró.
Con estas palabras, difícilmente la concesionaria invierta demasiado en el mercado de pases como lo hizo en el verano pasado, ya que intentará superar cuanto antes este mal momento económico que atraviesa la sociedad anónima que administra al Eterno Campeón.
Síntesis
- Ángel Maulén reconoció que Colo Colo vive un momento financiero “muy complicado” y con problemas de caja.
- ByN dependerá de ventas importantes, como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro, para equilibrar el año.
- El 2026 se proyecta difícil y condicionaría la inversión en refuerzos.
