Luego de casi una semana de intensos trabajos en La Serena, Colo Colo tenía todo listo para estirar las piernas y hacer su tan ansiado estreno en el 2025, el cual sería ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander que estaba pactado para este jueves 9 de enero.
Sin embargo, albos y Caturros se quedaron con las ganas de volver a verse las caras, ya que la Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizó que se realice el compromiso debido a que el cuadro local no cumplió ciertos requisitos.
Dirigente de Wanderers rompe en llanto por suspensión del amistoso ante Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue Luis Sánchez, gerente general del Decano, quien en conversación con los medios de comunicación en un punto de prensa, se mostró sumamente emocionado y rompió en llanto por el rechazo de las autoridades.
En primera instancia, indicó que “estas lágrimas no son de cocodrilo. La verdad es que estoy bien afectado. Me da pena. Me da pena por los hinchas. La explicación que te puedo dar es que, lamentablemente, a los eventos deportivos masivos aquí no nos quieren. Por lo tanto, es muy difícil hacer algo acá. Vamos a tener que hacerlo donde nos puedan recibir bien, que, en este caso, es Quillota”.
“Es un golpe muy duro para nosotros. Este iba a ser el único partido que íbamos a jugar este año porque el estadio se cierra ahora. La autoridad no nos dejó. Estamos muy amargados“, complementó.
Consultado sobre los motivos de la suspensión, remarcó que “las razones son muy vagas. Cumplimos con lo que estaban pidiendo, veníamos preparando este partido del 20 de diciembre. La autoridad recién empezó a asumir su puesto el 2 y 3 de enero. De hecho, la primera reunión que tuvimos con el Delegado Presidencial fue el 3. Si había algún problema no había mucho tiempo para reaccionar”.
“Jugar con Colo Colo es fácil. Tienen una agenda muy apretada. Queríamos jugar el 15 o el 20, pero ellos tenían el calendario ocupado. Prácticamente tuvimos que atenernos a esta fecha. Para nosotros hubiera sido ideal jugar un sábado o domingo, pero teníamos el tiempo en contra”, añadió.
Para finalizar, Sánchez indicó que “en este momento no encontramos una razón fuerte que nos diga que nos equivocamos y que teníamos que suspender este partido. Fueron muy vagas las razones. Esperamos que las autoridades nos digan exactamente por qué, para que en un futuro no muy lejano podamos volver a jugar. Me da mucha pena”.