Colo Colo, ha tenido un alza en la tabla de posiciones después de un par de triunfos que lo llevan al quinto puesto. Fernando Ortiz, ya planea los siguientes desafíos que vienen en el calendario Popular, y en el papel, son rivales muy complicados por todo lo que implica.
El primero, será ante O’higgins en El Teniente, recinto donde el Cacique lleva años sin ganar y se ha llevado feos resultados. La última vez que que pisó dicha cancha, fue en 2024 donde los Celestes se impusieron por la cuenta mínima y haciéndose respetar en sus tierras.
Después de ese juego, viene Universidad de Chile, clásico rival que visitará el Monumental donde Colo Colo frecuentemente tiene resultados positivos frente a los azules. El último encuentro en Macul fue en agosto de la campaña anterior, cuando el equipo Albo derrotó por un sufrido 1-0 al elenco universitario y conseguiría un triunfo que en ese entonces motivaba una clasificación internacional.
Desde el cuerpo técnico, no perdieron el tiempo y ya se están preparando para afrontar con todo estos desafíos. Los puntos en juego son claves y esto se debe a que estamos al inicio del campeonato y cualquier ventaja es clave para encaminarse a la cima de la lucha por el título.
¿Cómo llegan sus rivales
Por parte de O’higgins en cuanto a la estadística se encuentran muy similares a los Albos, poseen 6 puntos en sus tres partidos y se ubican sextos en la tabla. Eso si, acaban de perder su invicto en la tercera jornada frente a Deportes Limache, mismo contrincante que venció a Colo Colo en la primera fecha.
Del lado de la U, no viven el mejor presente a comparación de inicios de torneos anteriores. Los de Meneghini solo tienen 2 puntos de 9 posibles, por lógica no conocen el triunfo liguero y esperan revertir su situación lo antes que puedan. Aparte, este partido puede definir mucho sobre el futuro de su cuerpo técnico, por lo que tiene una doble importancia deportiva.
