Colo Colo fue hasta Puerto Montt para enfrentar al conjunto Salmonero en un partido amistoso que terminó, lamentablemente, con un jugador lesionado en el Cacique. Es que Bruno Gutiérrez alcanzó a estar sólo tres minutos en el campo de juego antes de que un rival lo cargara y produjera una fuerte caída que malogró su hombro.
La reacción del cuerpo médico fue inmediata y pidieron el cambio. Jeyson Rojas ingresó en su lugar, mientras Gutiérrez salía con evidentes muestras de dolor preocupando al cuerpo técnico que se queda sin una alternativa en la banda derecha, justo cuando se está negociando por tener una incorporación en dicho sector del campo de juego.
Y la baja, al parecer, será importante. Es que, tras hacerse los exámenes, se dio a conocer el diagnóstico el cual fue revelado por Rodrigo Gómez, periodista de Cooperativa Deportes. El comunicador usó sus redes sociales para informar que “Bruno Gutiérrez sufrió una disyunción en su hombro derecho. El lateral continúa con evaluaciones para establecer su tratamiento y el tiempo final de recuperación”.
Según aclara la Red Salud UC Christus, “esta lesión afecta los ligamentos que sostienen la clavícula a la escápula. Dependiendo de la fuerza, se lesionan en forma progresiva los ligamentos acromio claviculares en lesiones más leves y los ligamentos coraco-claviculares (luxación acromio clavicular) en lesiones más graves”.
El tiempo de recuperación de Bruno Gutiérrez en Colo Colo
El tratamiento para poder recuperar la lesión dependerá de la magnitud de esta. Es que, desde el mismo centro médico detallan que “cuando la clavícula no presenta desplazamiento, o el desplazamiento es menor, es mejor hacer un tratamiento no quirúrgico (conservador), lo que implica usar cabestrillo simple o inmovilizador de hombro por un plazo de dos a cuatro semanas. Luego el paciente debe realizar ejercicios de movilidad y fuerza en kinesioterapia para recuperar la función”.
Por otro lado, “cuando la clavícula está desplazada se requiere una cirugía que la devuelva a su lugar (reducción) y requiere una fijación con un sistema de pequeños botones y/o suturas que mantienen la clavícula en su posición mientras se produce la cicatrización de los ligamentos. En el postoperatorio también recomendamos el uso de cabestrillo para proteger la zona por cuatro semanas, para luego realizar kinesioterapia para lograr movilidad y fuerza”. Si se trata de este escenario, serán 12 las semanas de trabajos para recuperarse.
Alivio para Colo Colo tras lesión de Gutiérrez
La lesión del futbolista llegó en el peor momento para el Cacique. Esto, porque Óscar Opazo está saliendo de una molestia muscular y Gutiérrez era su reemplazo. Por suerte, Almirón recuperó al Torta, quien se perfila como titular para el compromiso ante Unión Española, teniendo sólo a Jeyson Rojas como opción de cambio.
Por lo mismo, la urgencia por fichar a un lateral derecho aumenta. Es que, además de tener variantes, Almirón busca más experiencia en el puesto que pueda compartir con Opazo en un semestre que estará cargado de desafíos, sobre todo, con la Copa Libertadores 2024.