Desde hace ya unas semanas que la categoría Sub 20 de Colo Colo se quedó sin su director técnico. Eduardo Rubio, quien se desempeñaba en la otrora Proyección desde hace varios años, dejó su cargo, aunque sin una información clara al respecto por parte del Popular.
Y, luego de todo este tiempo, por fin empiezan a quedar un poco las cosas más claras. Esto, porque Eduardo Rubio concedió una entrevista a AS Chile, donde explica por qué se terminó su ciclo en la categoría mayor de las divisiones menores de Colo Colo.
Rubio relató el día en que tomó la decisión. “Hablé con la gerencia deportiva, les dije que me iba, y después hablé con Héctor Tapia. Él me agradeció por todo… Estuve prácticamente 10 años ahí, desarrollándome como técnico, así que estoy muy agradecido“, señaló.
“La salida de Colo Colo fue algo muy meditado, llevaba mucho tiempo buscando seguir progresando, desde principios de año… Estaba mentalizado en el club, pero también en el futuro”, aseguró el DT, quien encontró trabajo rápido: ahora está en SG Academy, en Estados Unidos.
Eduardo Rubio explica por qué se fue de Colo Colo
“Yo soy una persona que, cuando está en un lugar, lo deja todo. Siempre ayudé a los chicos, independiente de la categoría, y estuve a full para entregar la mayor cantidad de herramientas, para que lleguen de la mejor manera al primer equipo. Hice un montón de cosas”, aseguró.
“Hice la metodología del fútbol de la Sub 8 a la 12, creamos una nueva. Hicimos un montón de cosas que no estaban en la 21. Hicimos tanto, que al final, cuando llegas al tope de lo que propusiste, logrando resultados, ayudando a un montón de gente, llegando a las 7 AM y yéndote a las 7 PM, siendo una persona intachable en lo personal y profesional, te vas contento“, señaló.
“El cariño de los chicos, de los padres… Varios me llamaron agradeciéndome por lo que hice por sus hijos”, resaltó. “Hasta chicos que ya no están en el club, o a préstamo, me enviaron mensajes. Es el mayor logro que yo tuve, porque al final te agradecen porque diste lo mejor por ellos”, aseguró.
Hubo años donde nosotros ganamos tres títulos y muchos llegaron a la Selección. También hubo años donde tuvimos a 14 chicos en el primer equipo y debutaron de seis a ocho. Este año fuimos el único equipo con chicos en la Roja Sub 20 que no estaban en el primer equipo. Y así fuimos consiguiendo títulos, logrando que los chicos tengan contrato y que también jueguen”, resaltó.
“Este año mandamos a préstamo a ocho jugadores que ni siquiera habían estado en el primer equipo. Y todos ahora están jugando en Primera. Mejoramos un montón de cosas de manera interna”, aseguró.
“Nosotros llevábamos tres años haciendo lo que hoy en día hace ‘Nico’ Córdova, que es jugar amistosos contra los primeros equipos. Y eso fue algo que hice yo. En estos cinco años ganamos ocho títulos (con la serie de Proyección). Si yo me pongo a comparar con Católica y la U, ellos no ganaron nada en la Sub 21. Nosotros, con O’Higgins y Palestino, fuimos los únicos equipos que ganamos en la categoría”, agregó.
“Disputamos la Copa Libertadores y fuimos a la Copa Xerém y la ganamos. O’Higgins fue dos veces y salió último… Entonces, vas sumando y dices ‘chuta, logramos todos los objetivos’“, aseguró.
“Nuestro objetivo era meter de a uno a tres jugadores en el primer equipo y hoy en día están jugando el ‘Lea’ (Hernández), ‘Nico’ Suárez y ‘Pancho’ Marchant. Están (Gabriel) Maureira, ‘Edu’ Villanueva, y el cuarto arquero (Benjamín Morales) también es nuestro. Cumplimos todos los objetivos que propuso el club y los superamos un montón de veces“, cerró.