Colo Colo Proyección coronó un gran semestre con la obtención del título Fútbol Joven. El Semillero Albo venció por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el complejo Quilín en la comuna de Peñalolén, donde abundó la felicidad.
Eduardo Rubio fue el encargado de guiar a estos chicos que lograron levantar la copa y, pese a que ha sufrido criticas, el ex Basilea hoy disfruta de un gran momento tras años de trabajo.
En conversación con DaleAlbo, el entrenador colocolino se mostró feliz por la obtención de una nueva copa para el Fútbol Joven del Cacique.
Eduardo Rubio y Colo Colo campeón
“Tengo mucha felicidad y orgullo por los chicos. No solo estoy contento por el triunfo de hoy, sino que por el proceso que hay y que comenzó hace tres años. Empezaron siendo sub 17, costó bastante y hoy se ven en los resultados. Hay trabajo a largo tiempo, siendo consistente y que los chicos crezcan de manera integral. Lo coronamos de la mejor manera siendo campeón”, detalló.
Además habló del cómo lo hizo para suplir a figuras que estuvieron ausentes hoy y en gran parte del campeonato nacional. “Hoy jugamos con 2005 de titular, teníamos tres 2005 en la banca. No tuvimos a Bastián Silva y Enzo Romero, entre los tenían 16-18 goles. No teníamos a Jordhy Thompson, tampoco a Damián Pizarro. Entonces todos los chicos que de alguna manera han venido jugando lo han hecho de forma espectacular. Hoy la proyección tiene a dos jugadores por puestos y con mucho talento”, aclaró.
Para finalizar contó que, “somos el equipo en el fútbol chileno que más nutre al primer equipo, tenemos 15 jugadores en el primer equipo. Ellos juegan y lo hacen bien, además ahora se dio el de ser campeón, entonces es el proceso largo, no es algo de seis meses, sino que de tres años”.