Llegó el gran día para Colo Colo Proyección, donde se enfrentó a O’Higgins de Rancagua por la gran final de la categoría. El equipo de Eduardo Rubio tuvo cita a las 15:00 horas en las dependencias de Quilín en la comuna de Peñalolén.

Para recordar, el Semillero Albo llegó a la final tras haber quedado en la segunda posición del campeonato nacional. En los playoffs dejó a Unión Española y Palestino en el camino. Este último con un gol agónico de Daniel Gutiérrez tras asistencia de Lucas Soto.

La formación del Cacique en esta final fue la siguiente: Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez, Nicolás Suárez; Dylan Portilla, Diego Plaza, Lucas Soto; Francisco García, Cristián Alarcón y Leandro Hernández.

Colo Colo Proyección campeón

El equipo de Eduardo Rubio no tuvo un buen comienzo, ya que Darko Fiamengo cometió una infracción dentro del área, ganándose la tarjeta de amarilla. El penal fue convertido en gol por parte de O’Higgins de Rancagua.

Colo Colo vs O’Higgins en la final. Crédito: DaleAlbo.

Colo Colo vs O’Higgins en la final. Crédito: DaleAlbo.

Sin embargo, el Cacique poco a poco comenzó a tener protagonismo, tanto así que llegó el empate. El gol del Semillero Albo fue mediante Lucas Soto, quien se jugó la personal y finiquitó de gran forma al palo del arquero en el área chica y con su pierna zurda.

Pero eso no era todo, ya que el gol de la ventaja colocolina llegó cuando el primer tiempo finalizaba. Todo comenzó con una gran jugada de Cristián Alarcón, quien dejó a dos jugadores de O’Higgins en el piso, le pegó y el arquero la despeja. Ahí es donde apareció Matías Pinto para pegarle al balón y poner el 2-1 momentáneo.

En el segundo tiempo las acciones se mantuvieron igualadas y con llegadas de ambos elencos. Pese a eso, el Eterno Campeón sacó su chapa de ser el equipo más experimentado por historia y dominó las últimas acciones para poder gritar campeón.

Un campeonato donde el Semillero Albo tuvo un muy buen inicio, y mucho mejor final. En comparación al semestre pasado, fue un verdadero campañón por parte del elenco de Eduardo Rubio.