Colo Colo comenzó la semana preparando el partido de este sábado contra O’Higgins en Rancagua, por la fecha 4 de la Liga de Primera. Pero en Macul miran de reojo la jornada siguiente, ya que será ante su archirrival Universidad de Chile.

El próximo domingo 1 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental los Albos reciben a los Azules por una nueva edición del Superclásico. Y como es habitual, será un partido Clase A con aforo completo, es decir, de 42 mil espectadores según averiguó DaleAlbo.

También las autoridades aprobaron que se juegue con solo hinchas de Colo Colo, por lo tanto no habrá público visitante tal como ocurrió en los últimos dos clásicos en la Ruca, siendo el último con fanáticos azules el disputado en 2023.

Con estadio lleno, el Popular irá en busca de un nuevo triunfo ante la U en el Monumental, para repetir los festejos tras el duelo del 31 de agosto donde se venció por 1-0 con gol de Vicente Pizarro, en un partido que dirigió la dupla interina de Hugo González y Luis Pérez.

Colo Colo recibirá a la U con 42 mil espectadores de aforo | Foto: Photosport

El momento de Colo Colo y la U previo al Superclásico

Colo Colo no tuvo un buen rendimiento en la pretemporada, y en sus tres primeros partidos oficiales no comenzó jugando de buena manera. De hecho, arrancó con una dolorosa derrota ante Limache, pero luego con más empuje que fútbol logró vencer como local a Everton y Unión La Calera, a ambos en los descuentos. Habrá que ver si vuelve a sumar de a tres este fin de semana cuando visite a un duro rival como O’Higgins.

Respecto a la U, tuvo un arranque peor que el del equipo de Fernando Ortiz. A Francisco Meneghini, su nuevo entrenador, le llueven las críticas por no haber ganado ningún partido en este 2026 pese a los buenos refuerzos que sumó, y puede llegar aún peor al clásico si es que no le gana este fin de semana al sorprendente líder Deportes Limache.

Síntesis

Colo Colo recibirá a Universidad de Chile con aforo completo de 42 mil espectadores en el Estadio Monumental.

El Superclásico se jugará solo con hinchas locales, sin público visitante.

Ambos equipos llegan con dudas en su rendimiento en el arranque de la Liga de Primera 2026.