Un difícil partido fue el que enfrentó Colo Colo ante Atlético Bucaramanga en el debut en Copa Libertadores. Los Albos sufrieron más de la cuenta en zona defensiva y se vieron sorprendidos con goles totalmente evitables. Para fortuna de todos, el equipo pudo reaccionar a tiempo y encontró el empate gracias a un doblete de Javier Correa y otro tanto de Mauricio Isla.
El primer gol del delantero fue tras un penal que le cometieron a Claudio Aquino, talentoso volante que, por momentos, se vio algo perdido en el terreno de juego. Sin tener mayor incidencia, se notaba cuando se hacía del balón dado su talento natural, pero no fue encontrado como se debía por sus compañeros.
Y eso tiene una explicación. O, al menos, así lo cree Claudio Bravo. En su calidad de comentarista en ESPN, el exarquero del Cacique trató de encontrar las razones para el extraño cometido del ex Vélez e, incluso, lo comparó con el cuestionado jugador de la selección chilena, Diego Valdés.
“Me da la sensación de que le pasa lo que a Diego Valdés en la selección. Cuando el equipo juega muy directo, el equipo se lo salta. Me da esa sensación”, explicó el histórico capitán de la selección chilena sobre la relevancia del 10 albo y la manera en cómo se plantean los partidos que hace que no se aprovechen sus virtudes.
El jugador clave de Colo Colo, según Claudio Bravo
Pero el formado en el Cacique no se quedó ahí y siguió analizando lo que fue el empate frente a Atlético Bucaramanga. En ese contexto, encontró en Cristián Zavala una clave importante durante el encuentro y, también para el futuro. Esto, porque “tiene una rapidez que te complica y el cambio va por ahí: darle un poco de frescura a Colo Colo e intentar jugar un poco más directo con él”.
“Tampoco el rival hizo una media hora excelente. Sí aprovechó la largura que tenía Colo Colo en el posicionamiento táctico, la presión que no era muy cómoda. No tuvo la claridad para comenzar fuerte la primera media hora. En la primera parte quiso ser muy directo. Colo Colo despertó a tiempo, en la primera media hora que genera mucha incertidumbre en lo futbolístico”, complementó.
Por último, el otrora guardameta del Barcelona y del Manchester City trató de encontrar la explicación al mal juego albo y a los tantos que recibió en el primer tiempo. Al respecto, explicó que “la primera media hora no fue tan buena. El equipo estaba un poco perdido, hay pasividad en los dos primeros goles. Hubo mucha distancia en las líneas de marcaje”.