Colo Colo tuvo una noche para el olvido en Copa Libertadores. Cayó 4-0 contra Fortaleza y quedó prácticamente afuera de cualquier chance de clasificación a octavos de final. Una noche en donde habrá que replantearse muchas cosas considerando el papelón vivido en el Arena Castelao.

Tras el compromiso habló Jorge Almirón, quien hizo su análisis del compromiso. Más allá de ahondar en si hubo errores propios en el planteamiento o a nivel de jugadores, el DT prefirió enviarla al córner en su análisis y si bien aseguró que hay muchas cosas por replantear, evitó quemar todo.

Eso sí, consultado por si la situación tenía que ver con la falta de partidos de Colo Colo, el DT fue categórico. “No tiene nada que ver la falta de competitividad. Con Racing veníamos en lo mismo y el partido fue otro. Hoy no nos salió nada, no va por el ritmo de juego”, señaló.

“Hubo errores no forzados y terminaron todos en gol. Cuando necesitábamos ganar el partido, se hizo largo, fue catastrófico, fue así. Lo demás se evalúa hacia adentro. Los análisis más fríos son para la prensa, la gente que tiene que tomar un análisis diferente”, recalcó.

Almirón y su análisis de la desastrosa derrota de Colo Colo

Hoy estoy con mis jugadores, con mi equipo. Lo que se vio no fue bueno, pensé que podíamos ganar, confiaba plenamente en el armado y en los jugadores que jugaban”, aseguró el DT, quien además apuntó a lo complicado que se vio el equipo durante los 90 minutos.

“Son tipos de partidos, no lo sé. Había pases fáciles para jugar, espacios, pero estábamos apurados en tomar decisiones y sin la presión constante cometimos errores nosotros. Y el rival aprovechó”, señaló, agregando que su malestar durante el partido es natural. “Siempre gesticulo, así siento el fútbol”, aseguró.

“Fue un partido duro, no nos salió nada. Cada vez que cometimos errores, nos hicieron goles. Es difícil, agarran confianza con la ventaja. Cada jugada que atacaban, fueron goles“, señaló Almirón, quien además agregó que tras la ventaja el partido se hizo muy fácil para Fortaleza.

“El local encuentra espacio, no tiene necesidad de atacar, se le hizo un partido holgado. Son partidos difíciles de analizar. No hablo de mala actitud, nos pasaron todas hoy, nadie esperaba este resultado y tipo de partido. Hay que asumirlo, nada más”, señaló resignado.