Este lunes al mediodía se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Colo Colo conoció a su siguiente rival en el certamen internacional donde se medirá con Junior de Barranquilla en busca del paso a los cuartos de final. Un rival complicado sin duda para los albos, pero dentro del papel, de los más abordable futbolísticamente.
Otro de los temas que quedó definido con antelación son las fechas en las que se jugarán dichos compromisos. La Conmebol, antes del inicio de las fases preliminares en la Copa Libertadores, determinó que los octavos de final se final se disputarán en el próximo mes de agosto. Bastante descanso y preparación tendrán los clubes para verse las caras.
Colo Colo, al quedar en el bolillero dos por clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores como segundo de su grupo, iniciará la llave como local en el Estadio Monumental. Este partido se disputará entre los días 13-14-15 de agosto. Mientras que el encuentro de vuelta, en la ciudad de Barranquilla, se jugará una semana después, es decir, entre el 20-21-22 de agosto.
A su vez, con la realización del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó definido el cuadro completo. El Cacique fue sorteado en la cuarta llave del torneo junto a Junior de Barranquilla. El Eterno Campeón quedó ubicado al final del sector izquierdo para ir en la búsqueda por el sueño continental.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El cuadro de Colo Colo en la Copa Libertadores 2024
Colo Colo, al ser sorteado en la cuarta llave, quedó ubicado en la parte baja de la zona izquierda del cuadro en la Copa Libertadores. Si nos aventuramos en poder lograr la clasificación a los cuartos de final, el Cacique se deberá medir con el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba o River Plate.
Y, por la parte alta, pensando en unos futuros cuartos de final, se medirán el ganador de San Lorenzo o Atlético Mineiro, con el triunfador del cruce entre el segundo del Grupo C con Fluminense.
Si nos ilusionamos con pasar a las semifinales, los albos deberán enfrentarse al ganador de cualquiera de los clubes mencionados anteriormente: San Lorenzo, Atlético Mineiro, ganador del Grupo C o Fluminense.
La única forma de enfrentarse a un rival del sector contrario del cuadro (derecho), será en una hipotética final. Acá, pueden aparecer rivales como: Nacional de Uruguay, Sao Paulo, Botafogo, Palmeiras, Peñarol, ganador del Grupo C, Flamengo o Bolívar.