Luego de una semana, Colo Colo vuelve a la acción. En tan solo unas horas, el Popular se verá las caras ante Huachipato, en un compromiso pendiente del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Jorge Almirón, tienen la posibilidad de sumar tres puntos cruciales, en su lucha por el título. Por parte del Cacique, son numerosas las bajas.
En comparación al último duelo ante Audax Italiano, el Popular tendrá cinco titulares menos. Brayan Cortés y Lucas Cepeda, se mantienen con la Selección Chilena. Por otra parte, Carlos Palacios y Esteban Pavez, fueron liberadores, sin embargo, no son alternativas para hoy. Por último, Javier Correa es baja por complicaciones físicas.
Como si todo lo anterior no fuera suficiente, Almirón tampoco podrá estar presente. Luego de aquella expulsión sufrida ante Universidad Católica, el entrenador argentino fue sancionado con tres fechas. Ante Huachipato en Talcahuano, el DT cumplirá su primer partido de sanción.
Con todo este panorama, el más probable once titular del Cacique, se compondrá por Fernando de Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg y Leonardo Gil en el mediocampo; Guillermo Paiva y Marcos Bolados en delantera.
La gran presión de Huachipato
Durante este fin de semana, el choque entre el Cacique y Huachipato, no fue el único que se disputó. En la jornada de día sábado, Unión la Calera visitó a Everton y se terminaría llevando el triunfo por 1-0. Pues bien, aquella victoria de elenco cementero, le provocó sumar 30 unidades y superar en puntaje al rival del Popular.
En estos momentos, los de Talcahuano, registran 28 puntos y se encuentran a solo una unidad del descenso directo. Con todo este escenario, para el último campeón de nuestro fútbol, el choque ante Colo Colo es sencillamente crucial.
Mientras los Albos se jugarán una verdadera final, en su ilusión por seguir en la lucha por la cima, los locales se juegan mucho más que tres puntos. Con todos estos condimentos, se adelanta un choque de mucha intensidad en el Estadio CAP de Talcahuano.
De conseguir la victoria en el sur de nuestro país, el Eterno Campeón sumará 57 unidades y quedará a solo un punto de los actuales líderes. Además, el próximo día miércoles y ante Unión la Calera, el Cacique sostendrá otro partido que registra como pendiente.